www.nexotrans.com
La Oficina Nacional Antifraude actuará contra las ‘empresas buzón’

La Oficina Nacional Antifraude actuará contra las ‘empresas buzón’

Antifraude controlará a las empresas deslocalizadas y los falsos autónomos en el Sector

jueves 04 de octubre de 2018, 07:00h
La Oficina Nacional Antifraude actuará contra las ‘empresas buzón’

Las asociaciones nacionales de transportistas se reunieron el pasado 1 de octubre con el responsable de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, Juan Grangel, para conocer los objetivos y actuaciones de inspección al Sector del transporte por carretera, informa Fenadismer.

Se priorizará el control de las empresas deslocalizadas que operan de modo permanente en nuestro país

Entre las actuaciones que el organismo pretende llevar a cabo, se va a priorizar el control de las empresas deslocalizadas que operan de modo permanente en nuestro país. Se realizará de forma coordinada con la Seguridad Social, la Agenda Tributaria y la Inspección de Transporte, vigilando a las empresas cargadoras para las que trabajan las flotas de transporte.

Cooperativas, también

A su vez, se actuará contra las cooperativas fraudulentas para localizar falsos autónomos promovidos por los grandes operadores logísticos. De esta forma las empresas fraudulentas se verán obligadas a regularizar a dichos trabajadores con carácter retroactivo durante los últimos cuatro años.

Inspección también se centrará en la persecución de la figura del falso autónomo en algunas plataformas logísticas de comercio electrónico especializadas en el sector de la distribución de bienes de consumo y entrega a domicilio.