www.nexotrans.com
El cierre de las térmicas afectará a un millar de transportistas
Ampliar

El cierre de las térmicas afectará a un millar de transportistas

jueves 04 de octubre de 2018, 07:00h

Asociaciones de transportistas representantes de Aragón, Asturias, Castilla y León y Aragón advierten de que el cierre de las centrales destruirá miles de empleos en el Sector

Las Asociaciones de Transporte de Galicia, Asturias, Castilla y León y Aragón, integrantes de la CETM, expresan su preocupación ante el proyecto de Gobierno con el que se pretende descarbonizar el sector energético y suprimir las plantas térmicas españolas.

Estas organizaciones representan a cerca de 1.000 camiones que trabajan a diario en el sector del carbón y las térmicas. La supresión de ambas generaría graves consecuencias indirectas para el Sector del transporte de mercancías por carretera en estas Comunidades Autónomas.

Transportistas exigen al Gobierno que se valoren todas las consecuencias del cierre de las centrales

Por todo ello, las asociaciones exigen al Gobierno que, antes de cerrar las centrales térmicas, valoren todas las consecuencias. Afirman que se debe tener en cuenta los miles de puestos de trabajo que se perderían y el daño social y económico que supondría a las Comunidades. Además, piden a los gobernantes que se posibilite la reconversión de estos vehículos, creados específicamente para este sector.

Diferencias entre los distintos métodos de transporte

Las cuatro asociaciones consideran que el Sector no se encuentra en igualdad con otros modos de transporte, a los que el Estado subvenciona sus pérdidas.

Declaran que es una injusticia para la carretera, que aporta más de 12.000 millones de euros al año para las arcas del país. Las organizaciones declaran que “esto lleva a un deterioro del sector que no se puede consentir”.