www.nexotrans.com
Comienza el XVII Congreso de la CETM en Ávila
Ampliar

Comienza el XVII Congreso de la CETM en Ávila

El lema de esta edición: “La nueva economía: un desafío para el Transporte”

jueves 04 de octubre de 2018, 07:00h

Hoy da comienzo en Ávila el XVII Congreso de la CETM. El evento durará hasta el día 6 de octubre y estará muy enfocado al futuro del Transporte en los próximos años. Durante las jornadas, los diferentes empresarios del Sector podrán debatir y analizar los aspectos que más les preocupan.

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición, de la mano del presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. En esta bienvenida participaron también algunos protagonistas importantes como el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

Se brindarán soluciones para poder reaccionar de manera eficaz a los problemas del Sector

En el día de hoy, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una serie de conferencias como “Compromiso de Repsol con los desafíos del sector” o “¿Espectador o protagonista?”. En ellas se tratarán los problemas del Sector y se brindarán soluciones para poder evolucionar y reaccionar de manera eficaz.

Los días 5 y 6 de octubre

Durante la mañana del día 5, cabe destacar el análisis de las tecnologías para el transporte del futuro. Esta fecha estará enfocada a temas referentes a los combustibles alternativos o las nuevas generaciones de camiones, así como las novedades legislativas del transporte. Además, Continental Spain otorgará el premio a “la Mejor Empresa del Año”.

En la tarde del día 5 y el día 6 tendrá lugar el acto de clausura. Se impondrá la Medalla de honor de la CETM a Enrique Ortiz, encargado de organizar durante varias ediciones el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. También está prevista la asistencia al acto final del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.