Bradley Jacobs, CEO de XPO Logistics, destacó: "Hemos desarrollado nuestra tecnología en logística para integrar lo último en automatización inteligente y adaptarla a una velocidad de vértigo. Esto nos permite mejorar drásticamente la eficiencia, los plazos de ejecución y los costes. Disponer de 5.000 robots colaborativos hará que nuestras operaciones logísticas sean más seguras y productivas en cuanto a preparación de pedidos, empaquetado y clasificación. Estas son ventajas importantes para nuestros clientes, especialmente en los sectores del comercio electrónico y de la distribución omnicanal, donde la rapidez y la precisión de los pedidos son elementos esenciales para competir en el mercado".
La tecnología en logística integra lo último en automatización inteligente y la colaboración con los trabajadores
Colaboración
Los robots autónomos son parte de un sistema modular de picking de mercancía a persona que también incluye estanterías móviles para almacenamiento y puestos de preparación de pedidos. Cada robot puede mover una carga entre 450 a 1.500 kg. de peso, llevándola a un puesto donde un trabajador gestiona hasta 48 pedidos simultáneamente. Todo el proceso está controlado por el sistema de gestión de almacenes propio de XPO. Esta rápida y flexible solución es capaz de gestionar entregas en el mismo día y al día siguiente, al acortar los tiempos de envío y ayudar a los trabajadores a minimizar el tiempo en distancias recorridas y los errores manuales.
Esta última implementación de XPO en robótica forma parte de la inversión de 450 millones de dólares en tecnología prevista por la compañía para este año. Entre las innovaciones más recientes lanzadas se incluyen XPO Direct, la red de distribución de espacio compartido, la integración de voz con Amazon Echo y Google Home para realizar el seguimiento de las entregas a la última milla de productos de gran tamaño y XPO Connect, una bolsa de cargas digital con infraestructura multimodal.