www.nexotrans.com
El Foro Nissan pasa revista a los beneficios 'eléctricos'
Ampliar

El Foro Nissan pasa revista a los beneficios 'eléctricos'

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
El Foro Nissan pasa revista a los beneficios 'eléctricos'
Ampliar

3.200 millones al PIB español, 23.000 nuevos puestos de trabajo y reducción de emisiones

Ayer tuvo lugar en Madrid la cuarta edición del Foro Nissan y como en las anteriores ocasiones, ha contado con debates e intervenciones de calado y muchas noticias de interés.

Una de las principales conclusiones es que, según un Estudio de Transport and Environment en el que han participado las marcas de la Alianza Nissan y Renault, la electrificación del transporte podría proporcionar unos impactos muy positivos a nuestro país. En un escenario en el que el 50% de los vehículos fueran electrificados, el PIB español crecería en 3.200 millones de euros, se crearían 23.000 nuevos puestos de trabajo, habría mayor renta disponible para los ciudadanos gracias a los ahorros del vehículo electrificado, lo que significaría un mayor atracción para inversiones por parte de la industria hacia nuestro país y conllevaría una importante reducción de emisiones: 28% de CO2 y 89% de NOx.

Nissan se compromete a incrementar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Otra de las noticias fundamentales del Foro fue que Nissan anunció que, en el próximo año a través de un Acuerdo con Easycharger y gracias en parte al Plan Movalt de Infraestructuras, habrá 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España, es decir, un punto cada 150 kilómetros, de manera que unido a las ya existentes, las dudas sobre dónde cargar un vehículo eléctrico en España desaparecerán.

Declaraciones

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, manifestó que “la organización del IV Foro Nissan, además de ser un nuevo éxito de convocatoria, ha tenido debates relevantes entre todos los actores involucrados en la movilidad, que han generado importantes noticias. Los impactos de la electrificación del transporte en la economía a través del PIB y empleo tiene que ayudar a las Administraciones de todo tipo en España a impulsar de manera rápida y coordinada los planes para impulsar esta tecnología, que además de suponer una oportunidad industrial para España, nos llevaría a una reducción significativa de emisiones, haría crecer el PIB y el empleo español y aumentaría la renta disponible de los usuarios del coche eléctrico”.

Marco Toro añadió que “está claro que un Plan Integral que abarque incentivos a la compra, fiscalidad, incentivos al uso, infraestructura y normativa, colaboración público privada y una comunicación adecuada, proporcionaría a España un lugar destacado en el desarrollo de una movilidad cero emisiones”.

Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, habló de la aceleración del mercado de vehículo eléctrico y, en ese sentido, aludió a que “requiere un desarrollo paralelo de las infraestructuras de recarga. En España tenemos 1.754 puntos de recarga públicos y, para alcanzar el objetivo de la reducción de emisiones del 30%, deberíamos disponer de 220.000 puntos públicos de recarga. Bajo este contexto, la Unión Europea ha puesto en marcha una legislación ambiciosa de reducción de emisiones de CO2 que debe conducir a una mayor electrificación en el Sector del transporte”.