www.nexotrans.com
El Congreso de la CETM arranca con gran interés
Ampliar

El Congreso de la CETM arranca con gran interés

viernes 05 de octubre de 2018, 07:00h
El Congreso de la CETM arranca con gran interés
Ampliar

La segunda jornada del XVII Congreso Nacional organizado por la CETM y que se está celebrando en Ávila, abordó en su primera sesión de trabajo, tras la inauguración oficial, los desafíos del Sector.

Cerca de 700 profesionales del transporte de mercancías por carretera han iniciado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, de Ávila, un Congreso que tiene como lema ‘La nueva economía. Un desafío para el transporte’.

Así, Borja de Torres, director de este XVII Congreso que se prolongará hasta el próximo sábado, explicó por la mañana el desarrollo del programa, en el que se reunirán los profesionales del Sector con clientes y proveedores. Tras su intervención, el principal patrocinador del evento, Repsol, presentó las soluciones de movilidad y sostenibilidad que ofrece a las empresas de transporte de mercancías por carretera.

El director general de Transportes de la Consejería de Fomento de Castilla y León, ha repasado los planes diseñados a medio y largo plazo por su departamento dentro de la política de transportes prevista por la Junta de Castilla y León.

Hoy será el turno de los fabricantes y del ministro de Fomento, anunciado para la clausura

El experto en transformación empresarial, Álvaro González-Alorda, protagonizó una interesante intervención en la que ha animado a los congresistas a tener la iniciativa necesaria para convertir a sus empresas en las protagonistas de los próximos tiempos.

Sesión de tarde

Por la tarde, intervino el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Antonio Vicente Sempere, quien ha analizado los problemas laborales del Sector del transporte por carretera.

A continuación, los presidentes de las distintas especialidades de transporte han participado en una mesa redonda sobre ‘La visión sectorial de las especialidades del transporte’, en la que se han debatido los aspectos particulares que más les preocupan, desde la falta de conductores, pasando por la normativa o el intrusismo profesional.

La última parte de esta Jornada la ha protagonizado el aventurero español Sebastián Álvaro, con una original intervención en la que hablado sobre la necesidad de hacer compatible los valores del trabajo en equipo y la capacidad de superación con su amor por el planeta.