www.nexotrans.com

Autómnibus incorpora cuatro unidades Scania

Los cuatro vehículos Scania K280 CV UB 4X2 GNC cuentan con carrocería Castrosua Magnus

martes 09 de octubre de 2018, 07:00h
Autómnibus incorpora cuatro unidades Scania
Ampliar

Autómnibus Interurbano S.A. cuenta con más de 70 años de experiencia en el Sector de transporte por carretera. Combinando su larga experiencia, AISA recientemente ha adquirido cuatro unidades Scania K280 CV UB 4X2 GNC con carrocería Castrosua Magnus. Estos autobuses cuentan con motor de nueve litros de 280 CV de potencia y un par máximo de 1.400 Nm. Estos vehículos están operando en el transporte urbano de Valdemoro desde el 1 de agosto.

La solución de GNC de Scania está asentada en el mercado gracias a su potencial de ahorro de costes, menores emisiones de dióxido de carbono y reducción de ruidos. Los autobuses Scania con motores Euro 6 de gas, comparable al rendimiento de un motor diésel, es una opción que permite una reducción en los costes de combustible y una disminución de las emisiones de dióxido de carbono de hasta un 20% respecto a los vehículos diésel.

Los autobuses Scania son una opción que permite una reducción en los costes de combustible y una disminución de las emisiones

Los vehículos tienen capacidad para 40 personas sentadas y 30 de pie, además cuenta con un espacio central adicional para silla de ruedas, cumplen con las normas relativas a seguridad escolar y están equipados con sistemas contra incendios y con una rampa automática y otra manual para el acceso de sillas de ruedas. Cuenta, además, con sistemas de asistencia avanzados para la mejora de la seguridad vial. El vehículo cumple con la normativa europea de emisiones Euro 6 y está producido bajo los principios de eficiencia energética y sostenibilidad.

La directora técnica de Autómnibus Interurbano S.A., Laura López, ha comentado las razones que motivaron a la compañía a realizar la adquisición: “Hemos trabajado con Scania anteriormente y en esta ocasión he impulsado nuevamente incorporar cuatro unidades Scania GNC, en base en nuestra experiencia con la marca. Hemos optado por un motor Scania K280 propulsado por gas natural porque consideramos que es una buena opción, ya que supone una reducción en emisiones contaminantes y de esta forma, ayudamos a la sostenibilidad del medio ambiente”.

La entrega se ha llevado a cabo a través del concesionario oficial Scania Hispania-Delegación Centro e incluye un curso de formación para mecánicos y otro para conductores.