www.nexotrans.com

El comité de Avanza pide otra reordenación de autobuses en Getafe

lunes 15 de octubre de 2018, 07:00h
Autobuses Avanza.
Ampliar
Autobuses Avanza.
Desde Avanza, empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera, aseguran que el nuevo plan de movilidad elimina un autobús a Madrid y empeora las condiciones de los conductores.

A finales de agosto, el Ayuntamiento de Getafe anunciaba una reordenación de líneas de autobús con el acuerdo del Consorcio Regional de Transportes. Entre otras cosas, se va a estrenar una línea circular entre San Isidro y el Hospital, y una lanzadera entre Buenavista y la estación de Cercanías del Sector III. En principio se iba a poner en funcionamiento el 20 de octubre, pero finalmente se ha aplazado al 3 de noviembre, según el Comité de Empresa de Avanza Interurbanos (empresa con la concesión).

Desde la sección de CGT alertan de que el Consorcio “abandona” la concesión 403

El Comité pide que el plan de movilidad se rehaga respetando las condiciones laborales de la plantilla y en coordinación con los representantes de los trabajadores. Prevén turnos de hasta nueve horas y creen que al eliminar varios trayectos de la línea 441 que conecta con Madrid, se restará un autobús afectando a los usuarios, como ha señalado el presidente del Comité, Eduardo Muñoz.

Además, desde la sección de CGT alertan de que el Consorcio “abandona” la concesión 403 por sus frecuencias de paso. Esta línea da servicio a Parla, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Pinto, Casarrubiuelos y otros pueblos manchegos.