www.nexotrans.com

Los afectados por Madrid Central piden soluciones

lunes 15 de octubre de 2018, 07:00h
A poco más de un mes de su aplicación, la Plataforma solicita que se les tenga en cuenta
Los afectados por Madrid Central piden soluciones
Ampliar

Según la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el proyecto del Ayuntamiento de Madrid “no ha contado con las herramientas de participación eficaces que permitieran incorporar las aportaciones de los sectores afectados y sus necesidades básicas”. Declaran que Madrid Central “impone una visión restrictiva de la sostenibilidad ambiental” y consideran que “han ignorado los parámetros económicos y sociales necesarios para una sostenibilidad integral de la sociedad”.

'Estamos a menos de 40 días de su entrada en vigor y no hay soluciones'

Inminente aplicación

El plan Madrid Central entra en funcionamiento el día 23 de noviembre y el Ayuntamiento y los sectores afectados aún no han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Desde la Plataforma de Afectados denuncian que “el Gobierno de Ahora Madrid no dejó de repetir en todas las reuniones que no debíamos preocuparnos, pero estamos a menos de 40 días de la entrada en vigor y aún no hay soluciones”.

A esta iniciativa en defensa de los afectados se integró desde el inicio CETM-Madrid. Su director general, Jorge Somoza, fue el encargado de leer el pasado 10 de octubre las propuestas de mejora del Plan, en representación del sector del Transporte de la comunidad.