www.nexotrans.com
Autocar que une el Aeropuerto de Asturias con las principales ciudades de la región.
Autocar que une el Aeropuerto de Asturias con las principales ciudades de la región.

Asturias exige tacógrafos y cinturones en todos los autocares

miércoles 24 de octubre de 2018, 07:00h

Asturias será la primera comunidad en la que todos los servicios regulares y escolares dependientes de la Administración autonómica tengan que cumplir estas obligaciones de seguridad

Estas obligaciones, a las que habrán de adaptarse en lo que queda de año, van más más allá de lo exigido en la normativa nacional y comunitaria, ya que la instalación de cinturones no es obligatoria para los vehículos matriculados antes del 20 de octubre de 2007, y el uso de tacógrafo tampoco es imprescindible en servicios regulares de hasta 50 kilómetros.

El CTA, junto con la Dirección Provincial de Tráfico y la Consejería de Educación, enviará una carta a los centros educativos concertados y privados, así como a otros contratantes de servicios de transporte, para comunicarles las medidas adoptadas, que persiguen reforzar la seguridad. También se les informará sobre las ventajas que implican y se les recomendará que las asuman en la contratación de sus propios servicios.

Mínimo el distintivo Euro 4

Además, el consorcio retirará inmediatamente de la circulación todos los vehículos adscritos a sus contratos que tengan una calificación de emisiones contaminantes inferior a Euro 3 y obligará a que los nuevos cuenten al menos con el distintivo Euro 4 y sean accesibles para personas con movilidad reducida. Asturias será la primera comunidad en la que todos los servicios regulares y escolares dependientes de la Administración autonómica tengan que cumplir estas obligaciones de seguridad, además de los requisitos citados de eficiencia medioambiental y accesibilidad universal.