www.nexotrans.com
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Ampliar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Castilla y León, regulación moderna para Ley Transporte Interurbano

La Junta espera que la Ley, que se tramita actualmente en las Cortes, sea el punto de partida para contar con una normativa más actual

miércoles 24 de octubre de 2018, 07:00h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confía en que la futura Ley de Transporte Interurbano, que se tramita actualmente en las Cortes, sea el punto de partida para contar con una regulación moderna. Así lo explicó el consejero, durante su visita al municipio palentino de Guardo, subrayando también el compromiso de su Consejería a favor del transporte con la puesta en marcha de distintas medidas para mejorar el transporte interurbano en Castilla y León.

En cuanto al arreglo de la terminal de autobuses de Guardo, el director general de Transportes de la Junta aseguró que las obras han mejorado tanto el edificio como la zona de dársenas y andenes

Es el caso de las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de Guardo (Palencia), que forma parte del conjunto de actuaciones para renovar las estaciones de autobuses y que visitó hace unos días junto al director general de Transportes, Ignacio Santos, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

El consejero hizo entrega de las obras realizadas por la Junta de Castilla y León para lograr la adecuación de las instalaciones a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen y aseguró que el resultado es una terminal de autobuses “moderna, funcional, accesible y sostenible, largamente demandada por los ciudadanos”. Con una inversión cercana a los 142.000 euros, Suárez-Quiñones destacó que la reforma de esta estación de autobuses es “una actuación integral” que está enmarcada en la política de la Consejería de Fomento “a favor del transporte en muchos ámbitos”.

También se refirió a otras medidas, como el compromiso económico de la Junta de Castilla y León para cubrir el déficit del servicio interurbano, lo que supone cerca de 13 millones de euros anuales en la comunidad, o la puesta en marcha del transporte a la demanda que proporciona un servicio que no existía en muchas pequeñas poblaciones. En cuanto al arreglo de la terminal de autobuses de Guardo, el director general de Transportes de la Junta aseguró que las obras han mejorado tanto el edificio como la zona de dársenas y andenes para adaptarse a los criterios de accesibilidad y eficiencia energética.

Modernización de estaciones de autobuses

En su conjunto la Junta ha dispuesto para este año un presupuesto de 8,9 millones de euros para modernizar estas infraestructuras de transportes en distintas localidades de Castilla y León. Así, este año ha ejecutado obras de reforma y acondicionamiento en las estaciones de Santa María del Páramo (León), de Medina de Rioseco (Valladolid) y de Osorno (Palencia), y se están ejecutando las obras de mejora de las instalaciones de la estación de Cervera de Pisuerga (Palencia), Aranda de Duero (Burgos) y Astorga (León).