www.nexotrans.com
La EMT de Palma habilita el servicio para dar cobertura a las necesidades sanitarias de los vecinos de cuatro barrios de la ciudad.
La EMT de Palma habilita el servicio para dar cobertura a las necesidades sanitarias de los vecinos de cuatro barrios de la ciudad.

El transporte a la demanda llega a cuatro nuevos barrios de Palma

Tiene como objetivo cubrir las necesidades sanitarias de los residentes en Son Roca, San Agustín, La Soledad y Nou Llevant

miércoles 24 de octubre de 2018, 07:00h
El transporte a la demanda ha llegado, desde el 18 de octubre, a los barrios de Son Roca, San Agustín, La Soledad y Nou Llevant, en la ciudad de Palma. La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha habilitado este servicio que lo gestiona la EMT y que se presta mediante taxis. Con esta actuación se da respuesta a las peticiones de los vecinos de estas zonas, que habían solicitado que se instaurara un sistema de transporte público que los conectara con sus hospitales de referencia o centros de atención primaria.

Para solicitar el servicio se debe hacer con un mínimo de dos horas de antelación y los de primera hora, el día anterior, a través del teléfono 608790929

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que "la ampliación del transporte a la demanda incide en aquellos barrios donde no es posible cubrir las necesidades mediante una línea de la EMT. La movilidad es una herramienta de democratización de la ciudad, todo el mundo debe poder acceder al transporte público".

Funcionamiento

La persona que quiera utilizar este servicio debe comprar unos tickets en las oficinas de la EMT de Palma, que deberá entregar al taxista. El servicio conectará con los siguientes centros sanitarios:

San Agustín: conectará con el hospital de Son Espases y el CAP San Agustín. La reforma de la línea 20, hecha por motivos técnicos, originó que dos paradas quedaran más lejos de la línea 46, que da servicio al barrio. "Atendiendo a las necesidades de la zona, hemos instaurado el transporte a la demanda para las personas mayores y las personas con movilidad reducida", ha explicado el concejal. De este modo, podrán solicitar el servicio quienes tengan el perfil de Carnet Gran y el Carnet Verd en su Tarjeta Ciudadana.
Son Roca: El objetivo era que los residentes pudieran ir hasta su hospital de referencia, Son Espases. Los tickets se podrán comprar en las oficinas de la EMT y en este barrio se instaurará como experiencia piloto que también se puedan adquirir en la asociación de vecinos de la barriada.
La Soledad y Nou Llevant: se conectará con el centro de salud Emili Darder ya que el actual servicio de autobús no permitía hacer la conexión.

El transporte a demanda tiene como objetivo cubrir las necesidades sanitarias de los residentes en las zonas donde se instaura. Ya existía en Casa Blanca, Can Valent, Es Pinaret, Puntiró, Sa Garriga, Son Gual y Torre de n'Hug. Para solicitar el servicio se debe hacer con un mínimo de dos horas de antelación y los de primera hora, el día anterior, a través del teléfono 608790929. Funciona entre las 8 y las 20 horas de lunes a viernes y los sábados solo por la mañana.