www.nexotrans.com

AUMENTAN LOS VIAJEROS

El número de viajeros que utilizan el transporte urbano sube un 2,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior

Por lo que respecta al Sector, los viajeros de urbano crecieron un 2,5% y los de interurbano un 1,13%

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, tanto el transporte urbano como el interurbano por carretera sumaron incrementos a su tasa interanual acumulada el pasado mes de julio. Así, mientras los usuarios de los servicios urbanos fueron un 2,5% más que en el mismo periodo de 2007 y los del interurbano un 1,13%.

Los más de 255 millones de viajeros que utilizan el transporte urbano en julio, en todos sus modos, superaron el volumen obtenido en 2007 en un 2,33%, aunque el acumulado del año se mantiene por debajo del volumen de viajeros del año anterior a estas alturas del año en un 1,02%. Únicamente Asturias, Aragón y Canarias obtuvieron porcentajes positivos el citado mes.

En el pasado mes de julio, más de 151,1 millones de viajeros utilizan el transporte urbano regular general por autobús en julio, lo que supone una subida del 2,5% respecto al mismo mes del año 2007.
En el mismo mes de julio, el transporte urbano regular especial por autobús experimenta un descenso del 2,5% en tasa interanual.

Se registran descensos del 6,7% en el número de viajeros del transporte urbano regular especial escolar y del 0,7% entre los usuarios del transporte urbano regular especial laboral por autobús. El transporte interurbano crece un 0,9% respecto a julio de 2007.
 
El interurbano

El número de viajeros del transporte interurbano supera los 143,7 millones en el mes de julio, lo que supone un aumento interanual del 0,9%. En el transporte por carretera, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos interurbanos crece un 1,1%, aumento que se observa en todas las modalidades de este tipo de transporte, destacando en particular el transporte regular especial y el discrecional, con subidas del 4,7% y del 3,1% respectivamente.

En el transporte por ferrocarril, cuyo crecimiento interanual se sitúa en el 1,2%, vuelve a destacar el aumento de los viajeros transportados en AVE – Larga distancia, un 29,22%.