www.nexotrans.com

FENADISMER ES EL REPRESENTANTE SECTORIAL

La Plataforma Pymes apuesta por el capitalismo inclusivo
Ampliar

La Plataforma Pymes apuesta por el capitalismo inclusivo

Fenadismer es el representante de los autónomos y pymes en el sector del transporte por carretera en esta nueva organización

jueves 25 de octubre de 2018, 07:00h

La nueva organización intersectorial de ámbito nacional, Plataforma PYMES, celebra su presentación pública para dar a conocer su espacio de representación, participación y defensa de los intereses de pymes y autónomos.

Este miércoles 24 de octubre, la Plataforma Pymes ha realizado el acto de presentación en la Asociación de Prensa de Madrid. Esta innovadora organización nace de la necesidad de crear una defensa real de los intereses de las pymes y de una economía más productiva. Este movimiento empresarial ya representa a 2.140.000 de pymes y autónomos.

La presentación ha ido a cargo del presidente de la Plataforma Pymes, José Luis Roca; de los vicepresidentes Josep González y Julio Villaescusa; del portavoz y también vicepresidente, Antoni Cañete; y del secretario, Juan Antonio Cabrero.

La rueda de prensa ha comenzado con la intervención de Cañete, el cual hablaba del origen y creación del proyecto, haciendo referencia a diferentes hechos que han sido definitorios para la evolución de Plataforma Pymes: el estallido de la crisis de España, donde numerosas asociaciones hicieron propuestas para un cambio. Dos años después, se creó la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, importante por los fondos y cambios que se han propulsado en el ámbito económico.

'En esta Plataforma no hay improvisación y sí una firme determinación'

El 18 de enero de 2018, tras multitud de reuniones, conversaciones, debates, se gestó un núcleo estable de la Plataforma Pymes, el Documento Marco, un acta fundacional con compromisos éticos y estatutos, hasta ahora no regulados, y que deben tener todas las empresas. El programa defiende el capitalismo inclusivo, la lucha contra los oligopolios, contratación públicay fiscalidad, entre otros de los muchos compromisos recogidos.

El nuevo capitalismo inclusivo

El presidente de la Plataforma Pymes, José Luis Roca, ha afirmado que “existen dos grandes problemas: el sobrendeudamiento y la falta de productividad. Esos dos problemas son los que hemos decidido afrontar reformulando el concepto de capitalismo inclusivo, frente a un capitalismo dominante donde no existía una competencia. Nosotros consideramos que este nuevo capitalismo debe operar el libre mercado, fomentando la igualdad de oportunidades y la desaparición de rentas excesivas para fomentar la productividad y la redistribución de rentas”.

Entre muchas de las asociaciones y organizaciones que han participado en la creación de esta nueva plataforma, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha manifestado que en el camino de la Plataforma Pymes no hay improvisación y sí una firme determinación. Además, señalaba que Fenadismer coincide “con otras empresas en que hay que defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de forma nítida y diferenciada de las grandes empresas. Esa es la motivación que tenemos como organización de transporte, además de nuestra la relación con UETR, tenemos una filosofía armonizada con la defensa de estos intereses”.

El presidente Roca ha concluido que esta Plataforma es un instrumento para resolver problemas; mejorar la economía de España y de la UE; y hacer compatibles el interés particular y el general, ya que este reto no es un nuevo punto de partida para el ámbito económico, sino la continuación de una lucha en el ámbito económico.