www.nexotrans.com
Imagen de la ciudad de Lisboa.
Ampliar
Imagen de la ciudad de Lisboa.

Tech & Data Hub, nuevo centro tecnológico para Daimler en Lisboa

lunes 29 de octubre de 2018, 07:00h
Daimler Trucks & Buses ha creado un nuevo centro de tecnología para aumentar su experiencia tecnológica y para facilitar y apoyar iniciativas globales dentro del grupo Daimler. Para esta nueva empresa, la ciudad de Lisboa fue la seleccionada. Al implementarse como una de las nuevas capitales digitales de Europa, Lisboa se ha convertido en un punto de acceso para gente de tecnología joven y talentosa y nómadas digitales.

En su fase inicial, Tech & Data Hub contratará a unas 30 personas, con un fuerte enfoque en talentos tecnológicos de diferentes áreas

El compromiso de la red de universidades locales para establecer carreras en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, ‘Data Science’ o ‘Machine Learning’, así como una comunidad muy activa y abierta de personas de diversos antecedentes tecnológicos, industriales y culturales, fueron factores esenciales al elegir a Lisboa como la nueva ubicación del Tech & Data Hub. Igualmente importante y atractivo para Daimler es el firme compromiso y el apoyo de la ciudad de Lisboa para trabajar juntos en temas orientados al futuro, como la movilidad urbana, el futuro del transporte y la logística, y más.

En su fase inicial, Tech & Data Hub contratará a unas 30 personas, con un fuerte enfoque en talentos tecnológicos de diferentes áreas. Centrándose en las nuevas tecnologías y los servicios digitales en el sector de vehículos comerciales, Tech & Data Hub abordará los desafíos actuales y futuros en la transformación de la industria de vehículos comerciales, por ejemplo. La adaptación a las flotas electrónicas, el futuro de la logística e integración de infraestructura (V2X).

Colaboraciones

Tech & Data Hub creará sólidas colaboraciones con las marcas globales, los socios externos globales, las ciudades, las empresas emergentes y las comunidades tecnológicas del Grupo Daimler para construir un ecosistema global alrededor de la movilidad de vehículos comerciales. Con un fuerte enfoque en las comunidades de fuente abierta y tecnología, Tech & Data Hub pretende posicionarse como el socio preferido para la colaboración interna y externa, así como un socio tecnológico reconocido, para convertirse en el líder mundial en la transformación de esta industria.