www.nexotrans.com
Foto de archivo de Miquel Martí, presidente del grupo Moventia.
Foto de archivo de Miquel Martí, presidente del grupo Moventia.

Miquel Martí recibe el ‘Reconeixement Cecot a la Personalitat 2018’

La patronal vallesana premia la labor de Miquel Martí al frente de Moventia y su aportación en el mundo empresarial y económico

lunes 29 de octubre de 2018, 07:00h
El presidente del grupo Moventia, Miquel Martí, ha sido galardonado con el premio ‘Reconeixement Cecot a la Personalitat 2018’ por su trayectoria profesional y empresarial, durante la celebración de la 24ª Nit de l’Empresari celebrada el 23 de octubre en el Teatro Nacional de Cataluña. Miquel Martí, que ha recibido el galardón de manos de Antoni Abad, presidente de Cecot, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una gala que reunió a varias personalidades del mundo político, económico y social catalán, inicia su etapa profesional en Moventia en el año 1978, donde ocupa varios cargos hasta conseguir la presidencia. Bajo su mandato, la compañía vive un periodo de expansión y consolidación de la actividad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección y Administración de Empresas del IESE, Martí forma parte de la tercera generación que lidera Moventia

Durante su intervención, Martí ha agradecido el reconocimiento recibido y ha explicado que “se trata de un galardón que premia la trayectoria de Moventia, compartido con todos los miembros de la familia y también con los más de 4.000 colaboradores y trabajadores, sin los cuales no habría sido posible llegar hasta aquí”. A su vez, ha destacado la importancia del “compromiso diario, adquirido desde joven, y con el legado familiar y ha remarcado la ética, la capacidad de adaptación y reinvención, la destreza para seguir adelante y la innovación, como claves del éxito de la empresa familiar”.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección y Administración de Empresas del IESE, Martí forma parte de la tercera generación que lidera Moventia, fundada en el año 1923, y compagina esta labor con otros cargos como, la presidencia de la Comisión de Infraestructuras y Transporte del Consejo de Cámaras de comercio de Barcelona; miembro del Pleno de la Cámara de comercio de Barcelona; miembro del Consejo de Movilidad de la Generalitat de Cataluña; miembro del Consejo de Movilidad de ATM; presidente de la sociedad de Gestión y Promoción Aeroportuaria SA, miembro del comité ejecutivo de Fira de Barcelona y vocal Consejero de Faconauto, entre otros.

Sobre Moventia

Moventia es un grupo empresarial experto, desde 1923, en movilidad sostenible, comprometido con las persones, la sociedad, el medio ambiente y la calidad de sus servicios. En total, el grupo Moventia transporta a más de 110 millones de pasajeros al año y distribuye cerca de 27.000 vehículos anuales nuevos y de ocasión con las 17 marcas que representa.