www.nexotrans.com

400 empresas participarán en los salones logísticos de Easyfairs Iberia

Logistics, Empack, Label&Print y Packaging Innovations participarán los próximos 12 y 13 de noviembre

martes 06 de noviembre de 2018, 07:00h
Empack 2018.
Ampliar
Empack 2018.
Las ediciones 2018 de las ferias Empack, Label&Print, Logistics y Packaging Innovations que se celebrarán los próximos 12 y 13 de noviembre en los pabellones 12 y 14 la Feria de Madrid (Ifema), marcarán el pulso de la transformación de la cadena de suministro destacando su aportación al e-commerce. Tras recibir a más de 11.600 visitantes el año pasado, el evento se estrena este año en dos pabellones creciendo considerablemente en tamaño, superficie, contenidos y oportunidades de negocio.

Más de 400 empresas nacionales e internacionales como: Cesab, PLS Pooling, DS Smith, Palibex, Sevtronic, Tools group, Interpoll, LPR, Pooling Partners, Toyota, Unicar Import, XPO Logistics, entre muchas otras, participarán en esta cita anual del Sector para compartir los productos, servicios y las soluciones más novedosas en logística, envase, embalaje, etiquetado y packaging. Además, como cada año, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en directo de maquinaria y tecnología, realidad virtual, robótica y nuevas experiencias.

Como novedad, este año Logistics lanza su primer Congreso especializado de pago con los key players del sector.

Con este marco como referencia, Logistics 2018, estrenará nuevo showroom con la representación de todo el proceso detrás de una compra online. Además, se llevará a cabo el Logistics Congress, congreso especializado no solo en logística, si no en otras áreas que dan valor a la cadena de suministro, que contará con la participación del director de Supply Chain España y Portugal de Coca Cola Iberian Partners, Gonzalo Madurga; la directora de Cadena de Suministro para clientes globales Procter & Gamble y presidenta del Centro Español de Logística, Ana Isabel González; el director de Operaciones para España e Italia en Amazon, Fred Pattje; la directora de Business Innovation en Oracle Next, Isabel Fernández Peñuelas; y Raúl Jaime Maestre de IEBS Business School.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda sobre cómo modernizar el sector de la logística moderada en la que participará la directora comercial de Port de Barcelona, Ana Arévalo, y el gerente para España en Goodman, Ignacio García.

Según Empack y Label&Print, la feria abordará el debate de los plásticos. “Si bien ya sabemos que los envases son claves en la decisión de compra para los consumidores también sabemos que plantean hoy en día uno de los retos más importantes del Sector”. Finalmente, Packaging Innovations, la única feria de España en la que tienen cabida desde diseñadores hasta fabricantes del diseño de envases, celebra su quinta edición con dos salas de ponencias que este año estarán especializadas por sectores: perfumería, alimentación, y bebidas alcohólicas. El segundo día, se realizará la ceremonia de entrega de los IPA Awards, galardones que premian lo mejor del diseño de envases del año y se presentará un informe exclusivo sobre packaging en 2018. Volverán a estar presentes, en paralelo, los Pentawards con su respectiva sala de exposición mostrando los envases galardonados por su más reciente edición.

Novedades para la edición 2018

Una edición orientada a dar respuesta a todas las necesidades de la cadena de suministro poniendo el énfasis en los nuevos retos que el e-commerce plantea. La innovación en envase, embalaje, logística, packaging e impresión y etiquetado, orientada a responder a las necesidades de la industria serán los ejes clave en esta edición.

La directora de Easyfairs Iberia, María José Navarro, ha destacado que las ferias son una gran oportunidad de tomarle el pulso al Sector. “Las medidas que se tomen en los próximos años serán claves para la rentabilidad de las empresas del futuro. Empack, Label&Print, Logistics, Packaging Innovations 2018 ofrecerán una radiografía completa de las tendencias del mercado y las principales respuestas a la industria del consumo, marcado por cada vez más por los procesos de la venta online”.