www.nexotrans.com
Las prestaciones de los 'all season' son similares a las que ofrecen los neumáticos de verano con altas temperaturas (en seco y en mojado) y a los de invierno cuando la calzada está fría y deslizante.
Las prestaciones de los 'all season' son similares a las que ofrecen los neumáticos de verano con altas temperaturas (en seco y en mojado) y a los de invierno cuando la calzada está fría y deslizante.

Amda recomienda la utilización de los neumáticos ‘all season’

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
Ante la llegada del mal tiempo, con lluvias y posibles nieves, puede surgir la duda sobre si equipar el vehículo con neumáticos de verano o los denominados ‘all season’ para afrontar con garantías las complicadas situaciones.

Ha llegado una solución intermedia y cada vez más presente en la gama de neumáticos de todas las marcas importantes: los ‘all season’ o neumático válido en verano e invierno

En los países con inviernos fríos es práctica habitual (y obligatoria en muchos casos) utilizar diferentes neumáticos en las estaciones frías y en las cálidas, neumáticos de invierno y de verano. En España hasta hace pocos años las ventas de neumáticos de invierno se reducían sólo a las zonas de montaña y los neumáticos de verano (los que conocemos como ‘normales’) se utilizaban durante todo el año en la mayor parte del país. Pero ahora ha llegado una solución intermedia y cada vez más presente en la gama de neumáticos de todas las marcas importantes: los ‘all season’ o neumático válido en verano e invierno.

Moisés González, Presidente de Amda: “Afortunadamente cada vez más conductores son conscientes de la seguridad que aportan unos neumáticos de invierno al circular a bajas temperaturas y sobre firmes mojados o sobre nieve o hielo. Pero además, han aparecido en escena numerosos modelos de neumáticos ‘all season’ o cuatro estaciones, que pueden perfectamente aportar esa seguridad necesaria para el conductor que necesita polivalencia en sus desplazamientos y que en la Comunidad de Madrid es de gran importancia. Esta sería nuestra recomendación, porque aportan excelentes prestaciones en verano y en invierno”.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles apuesta por la seguridad y prestaciones que ofrecen los neumáticos en buen estado en general y por los ‘all season’ en particular, ya que no hace falta sustituirlos estemos en invierno o en verano. La red de concesionarios de Madrid ofrece en sus talleres oficiales una completa gama de éstos, tanto para turismos, como para vehículos comerciales.

Diferencias entre neumáticos de invierno y los ‘all season’

Los neumáticos ‘all season’ buscan un equilibrio en sus prestaciones ante las diferentes condiciones climáticas y permiten viajar a la costa en verano o a zonas de montaña en invierno sin necesidad de poner cadenas. Y sus prestaciones son similares a las que ofrecen los neumáticos de verano con altas temperaturas (en seco y en mojado) y a los de invierno cuando la calzada está fría y deslizante.

Sobre el papel, los neumáticos ‘all season’ simplifican su uso respecto a la utilización de diferentes juegos de neumáticos en función de la época del año. Pero los neumáticos cuatro estaciones tienen en invierno un agarre mejor y necesitan menos metros para detener el vehículo en caso de frenada de emergencia que los neumáticos de verano, cuando la calzada no se encuentra en buenas condiciones por lluvia o frío. Además los ‘all season’ tienen certificación de invierno, por lo que son óptimos para utilizar cuando la calzada se llena de nieve, no siendo necesario utilizar cadenas. En busca de la máxima seguridad y la reducción de los accidentes, Amda recomienda la utilización de neumáticos de calidad, en buenas condiciones y homologados para su vehículo, y los ‘all season’ ofrecen el mejor compromiso tanto en verano, como en invierno.