www.nexotrans.com

Veox lanza un nuevo sistema de control de equipaje

De esta forma, el usuario podrá tener la garantía de que sus maletas están controladas en todo momento

viernes 23 de noviembre de 2018, 07:00h
Veox lanza un nuevo sistema de control de equipaje
Ampliar

Veox Sistemas y Movilidad, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de control de equipajes a través de RFID (identificación por radiofrecuencia). De esta forma, los usuarios de autobuses y autocares podrán tener la garantía de que sus maletas están monitorizadas y localizadas.

El sistema funciona de manera sencilla, pues el usuario adquiere, junto con su billete, una o varias tarjetas RFID y la guarda en su equipaje, que irá situado en la bodega del autobús. La tarjeta estará asociada al billete adquirido, por lo que se registra la fecha, el origen y el destino del viaje.

“Con este sistema damos las herramientas a los operadores adjudicatarios de cualquier concesión del Ministerio de Fomento”

Durante el trayecto, en las paradas se mostrará el equipaje en las pantallas del autobús, gracias a las cámaras situadas en el maletero. En el caso de que una maleta sea descargada y se aleje más de 1,5 metros saltará una alarma sonora y el pasajero afectado recibirá, además, una notificación en su teléfono móvil. Cuando el viajero recoge su equipaje a la llegada a destino, el sistema da la tarea por finalizada.

“Somos un proveedor tecnológico a la vanguardia en el sector del transporte de pasajeros por carretera, y siempre intentamos ofrecer la máxima innovación a nuestros clientes, para que, a su vez, puedan ofrecer un mejor servicio a sus usuarios”, ha comentado el director gerente de Veox, David Centeno. “Con este sistema damos las herramientas a los operadores adjudicatarios de cualquier concesión del Ministerio de Fomento a cumplir con las nuevas medidas especiales de atención al público y comercialización”, ha añadido Centeno.