www.nexotrans.com
En el 63% de los casos de las mujeres que sufren violencia de género, los hijos fueron testigos de las agresiones.
Ampliar
En el 63% de los casos de las mujeres que sufren violencia de género, los hijos fueron testigos de las agresiones.

Alsa se une a una campaña de ayuda a mujeres maltratadas

La empresa asturiana colabora con diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos ante esta lacra social

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:00h
Con motivo del día contra la violencia de género, Alsa, empresa comprometida con la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género, se une un año más a la campaña que lanza Fundación Integra “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”.

Durante toda la semana pasada dos autobuses de la compañía vinilados con dicha campaña han circulado por Madrid y Asturias

Alsa colabora en esta campaña con diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos ante esta lacra social. Durante toda la semana pasada dos autobuses de la compañía vinilados con dicha campaña han circulado por Madrid y Asturias, haciendo un llamamiento a la acción para que quien así lo considere pueda donar 1,2 euros a la causa. Una campaña de concienciación que pretende visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos menores, y que también busca resaltar la importancia de ayudar a sus madres a conseguir un trabajo.

Oportunidades laborales

Alsa, patrona de la Fundación desde 2001, ha ofrecido oportunidades laborales a personas que se encuentran en exclusión social, entre ellas mujeres víctimas de violencia de género. Además, desde 2016 trasladan a sus clientes su apoyo en la labor de la fundación para que, si así lo desean, realicen una donación en su página web tras adquirir un billete. En el 63% de los casos de las mujeres que sufren violencia de género, los hijos fueron testigos de las agresiones. En 2018 ha habido 44 víctimas mortales y han dejado 35 menores huérfanos. Ocho de cada 10 víctimas consideran que un trabajo es esencial para salir de la violencia de género, romper el vínculo con el maltratador y empezar de cero.