www.nexotrans.com

Ganvam busca convertirse en el nexo de unión de la nueva movilidad

La temática de movilidad urbana posibilitó la presencia de empresas ajenas al sector de la distribución

lunes 03 de diciembre de 2018, 07:00h
Ganvam busca convertirse en el nexo de unión de la nueva movilidad
Ampliar

La semana pasada se celebró en Madrid la tercera edición de la Convención de Movilidad de Ganvam (CMG). La temática de este año, la movilidad urbana, posibilitó la presencia de empresas tradicionalmente ajenas al sector de la distribución, pero cuyo papel es cada día más importante para definir el modelo de movilidad en las ciudades.

La primera de las dos mesas de debate ha tenido como principal protagonista al Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (Plan A), ante la inminente entrada en vigor de las restricciones al tráfico en la almendra central de la ciudad. La presencia de Jesús Mora de la Cruz, de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, permitió un diálogo sobre la medida y cómo va a influir en el día a día de los ciudadanos.

Se ha repasado qué tipo de perfiles se están contratando en un escenario en el que los clientes buscan moverse de manera más libre y sostenible

El resto de miembros de la mesa, el CEO de Wible, Javier Martínez; el coordinador de movilidad en Calidad Pascual, José Carlos Espeso; el director de Relaciones Institucionales de Enterprise, Alberto Martín, y el director de Operaciones de Lime, Javier Muñoz, han manifestado su apoyo al plan del Ayuntamiento, aunque con ciertos matices en algunos casos. La principal reticencia vino de la exigencia de incorporar el distintivo ambiental de la DGT que, para algunos operadores supone un reto desde el punto de vista operativo por la alta rotación de sus flotas.

La segunda mesa ha estado centrada en los operadores de movilidad, con el gerente de Vehículos Usados en Santander Consumer Finance, Luis del Arco; el CEO de Dealerbest, Paco Díaz; la directora de Comunicación y Marketing en Autocasión, Isabel García Casado; el CEO de Clicars, Carlos Rivera; y el cofundador de Autoscores, David Pilo. Todos los presentes han coincidido en que el concesionario juega todavía un papel fundamental en la definición de la movilidad, si bien algunos señalaron también que su digitalización es fundamental para no perder a un cliente, sobre todo al más joven, para el que hay que definir una estrategia omnicanal.

Entre ambas mesas, además, David Pilo ha hecho un repaso por algunas de las iniciativas que los concesionarios de Estados Unidos están llevando a cabo en su estrategia para aumentar la satisfacción de los clientes. Además, Pilo ha repasado qué tipo de perfiles están contratando en un escenario en el que, más que nunca, los clientes buscan moverse de manera más libre y sostenible.