www.nexotrans.com
Dos autobuses de Dbus.
Ampliar
Dos autobuses de Dbus.

Dbus realiza mejoras en las líneas de autobuses 26, 35, 45 y 46

La decisión se llevó a cabo en la sesión del Consejo de Administración de Dbus celebrado el miércoles 28 de noviembre

lunes 03 de diciembre de 2018, 07:00h

La Línea 45-Estaciones Renfe-Bus-Antiguo-Aiete modificará el recorrido por Aiete para dar servicio a la calle Andoain y a Pagola

La Línea 26-Amara-Martutene mejora la frecuencia en días laborables, pasando a una frecuencia de 12 minutos en vez de los 15 minutos actuales. Los horarios quedarán de la siguiente manera: Laborables cada 12 minutos, sábados cada 15 minutos y domingos: cada 20 minutos. La mejora de la frecuencia de la línea permitirá a su vez dar respuesta a la actual creciente demanda en la línea, así como a la futura demanda prevista en relación a la urbanización de Txomin Enea y al próximo incremento de la población en la zona.

La Línea 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak actualmente conecta la zona de Arriola y el Antiguo con Aiete, Miramón, Policlínica y Hospitales cada 60 minutos. La nueva frecuencia será de 30 minutos los días laborables, en los que realizará además un nuevo recorrido para conectar Errotaburu y Lorea con Aiete-Miramón-Hospitales. En días laborables, por tanto, la línea tendrá varios recorridos, cada uno de los que se prestará cada 30 minutos: Salidas desde Arriola realizarán el recorrido actual, por Arriola, Universidades, Ondarreta, Pío Baroja, Aiete, Miramon y Hospitales. Las salidas serán cada 60 minutos, a xx:30h. Salidas desde Errotaburu: salidas desde Tolosa 138, cada 60 minutos, a xx:00h. Circularán por Errotaburu, Lorea, Universidades, Ondarreta, Pío Baroja, Aiete, Miramon y Hospitales. Asimismo, dentro de este itinerario, cada dos horas se realizarán salidas desde el Centro Matia: 10:00h, 12:00h, 14:00h, 16:00h, 18:00h y 20:00h.

La Línea 45-Estaciones Renfe-Bus-Antiguo-Aiete modificará el recorrido por Aiete para dar servicio a la calle Andoain y a Pagola, al igual que lo hace la línea 19-Aiete-Bera
Bera. De esta forma, se conectará Pagola con el Antiguo y también con el Centro y las estaciones de tren y autobuses. La nueva parada cabecera en Aiete será Aiete 93, que sustituirá a Etxadi. Salidas desde Estaciones Renfe-Bus: xx:25h y xx:55h y salidas desde Aiete 93: xx:25h y xx:55h.

La Línea 46-Morlans-San Antonio, dada su baja demanda del recorrido actual, se va a proceder a ampliar su recorrido conectando Morlans con el Centro y Gros, circulando por Easo, San Martín y la Avenida de la Libertad. Este recorrido pasará a tener una frecuencia de 60 minutos en lugar de los 30 minutos actuales. Adicionalmente, el recorrido de la línea se prolongará hasta Ategorrieta y la zona de Caserío Parada-San Antonio-Montesol-Luis Pradera, que cuenta con 1.432 habitantes y es una de las pocas zonas de la ciudad que carece de transporte público. Asimismo, se trata de una zona poco accesible y donde reside gente con perfil de avanzada edad. Es por ello que la línea 46 modificará su nombre a línea 46-Morlans-San Antonio. Salidas desde Morlans Ascensor: xx:45h, salidas desde Avda. Libertad 3: xx:00h, salidas desde Caserío Parada 66: xx:10h y salidas desde Avda. Libertad 20: xx:35h.

Fecha de las mejoras

En el primer trimestre del año 2019 se prevé la modificación de la línea 46. En cuanto a las líneas 26, 35 y 45, debido a que conllevan la incorporación de nuevos autobuses a la flota, habrá que esperar a la finalización de las obras de ampliación de Cocheras, previstas para la primavera de 2019.