www.nexotrans.com
Ya se han entregado los primeros Mercedes-Benz Citaro del pedido más grande de todos los tiempos.
Ampliar
Ya se han entregado los primeros Mercedes-Benz Citaro del pedido más grande de todos los tiempos.

El pedido más grande de todos los tiempos, para BVG de Berlín

Selecto equipamiento con numerosos detalles en seguridad y confort para los 950 Mercedes-Benz Citaro

martes 04 de diciembre de 2018, 07:00h
Daimler Buses entrega los primeros Mercedes-Benz Citaro a la mayor flota de autobuses de Alemania, en el pedido más grande de todos los tiempos. Un autobús rígido Citaro y un autobús articulado Citaro G se han adelantado, después les seguirán hasta 948 Citaros, 20 de ellos ya durante el año 2018. Rüdiger Kappel, responsable de ventas para parques móviles y organismos oficiales de Alemania, ha entregado el pasado 20 de noviembre los primeros autobuses urbanos, parte de un gran pedido, a Sigrid Nikutta, presidenta de la Junta Directiva y directora de operaciones de la Empresa de Transportes de Berlín (BVG) y Torsten Mareck, director del área de autobuses de la BVG.

BVG irá recibiendo los 600 autobuses articulados y 350 autobuses rígidos de forma sucesiva durante los próximos años

Rüdiger Kappel: «Estamos muy contentos con el mayor pedido individual de todos los tiempos de nuestro vehículo más vendido. No me cabe duda: el Citaro entusiasmará a sus pasajeros». Disfrutarán de un selecto equipamiento con aire acondicionado, numerosas conecciones USB para cargar dispositivos y monitores informativos. Los pasajeros con movilidad reducida contarán con amplias superficies para sillas de ruedas y carritos de bebé, barras asidero con perfil de sujeción estriado en las puertas y un diseño del habitáculo rico en contrastes. Los conductores dispondrán de una cámara exterior para observar a los ciclistas y los peatones al realizar giros, así como de climatización independiente en su puesto de trabajo del conductor. Las cámaras de vigilancia del espacio interior transmiten seguridad, al igual que el aviso de cierre de puertas con banda luminosa de diodos luminiscentes en color rojo y la vigilancia por vídeo.

Propulsión altamente eficiente

BVG irá recibiendo los 600 autobuses articulados y 350 autobuses rígidos de forma sucesiva durante los próximos años. Están propulsados mediante motores altamente eficientes bajos en emisiones, de acuerdo con la norma Euro VI de gases de escape. También hay que destacar un segundo pedido de Berlín: BVG ha encargado 15 unidades adicionales del nuevo Mercedes-Benz eCitaro, de propulsión totalmente eléctrica. Se entregarán a partir del primer trimestre de 2019.