www.nexotrans.com

Representantes de Movilidad de latinoamérica visitan Euskadi

miércoles 05 de diciembre de 2018, 07:00h
Se ha visitado la nueva planta de Irizar en Aduna, en la que se están desarrollando vehículos 100% eléctricos.
Ampliar
Se ha visitado la nueva planta de Irizar en Aduna, en la que se están desarrollando vehículos 100% eléctricos.
Con motivo de la celebración de la Feria Go Mobility y el Congreso ITS Euskadi, tres organismos vinculados a la Movilidad en Latinoamérica participaron en una visita a la provincia vasca.

Los agentes de Movilidad conocieron las prácticas referentes en Movilidad Sostenible representadas por empresas guipuzcoanas. La delegación estuvo integrada por Martha Lucía Gutiérrez, Secretaria General de SIMUS; Luis Guillermo Rubio y María Jesús Palencia, gerente y coordinadora de operaciones respectivamente de SETP Santa Marta (Colombia); y Daniel Sanz, ingeniero de operaciones de SETP Neiva (Colombia).

SETP Santa Marta y SETP Neiva son los organismos destinados a mejorar las condiciones del transporte público en esas ciudades colombianas. En 2017, Santa Marta gestionó un volumen de casi 250.000 viajes diarios. Por su parte, Neiva registraba en torno a los 70.000. Ambas entidades forman parte de un conjunto de organismos similares creados con ese objetivo por el Gobierno de Colombia en ciudades con un número entre 250.000 y 600.000 habitantes.

Durante el recorrido, se ha visitado la nueva planta de Irizar en Aduna, en la que se están desarrollando vehículos 100% eléctricos cero emisiones. La delegación ha podido conocer no sólo la trayectoria del fabricante guipuzcoano, sino su próxima cartera de pedidos y el proceso de fabricación de sus vehículos urbanos y del nuevo articulado ie-tram, que ha estado en pruebas en Donostia.