www.nexotrans.com
Presentación del Curso de Experto en Seguridad Vial de Race y las Naciones Unidas.
Ampliar
Presentación del Curso de Experto en Seguridad Vial de Race y las Naciones Unidas.

Abierta inscripción del Curso Experto en Seguridad Vial, del Race y la ONU

El curso se imparte en el Campus de la Universidad Europea, y cuenta con 42 profesores nacionales e internacionales

miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:00h
La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España – Race, como responsable del Centro Cifal Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones – Unitar, han abierto el plazo de inscripción para la matrícula en el título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial. Dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo, este curso universitario de Seguridad Vial es el único programa de formación de la ONU, ofreciendo una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas para la prevención de los accidentes de tráfico.

Durante la pasada edición, el curso contó con la participación de 17 alumnos provenientes de países como México, Colombia, República Dominicana, Paraguay o Ecuador

Ya está abierto el plazo de matriculación para la obtención del Título Universitario de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, primer programa de posgrado que tiene la ONU en esta materia en todo el mundo, y que cuenta con el aval de Cifal Madrid Race, la Universidad Europea y Unitar, Instituto para la formación de las Naciones Unidas. A través de sus más de 40 profesiones y 46 clases magistrales, los alumnos amplían conocimientos en aspectos como las infraestructuras, los vehículos, la movilidad, el factor humano, la legislación, la educación vial o la comunicación, incluyendo vistas a centros de gestión, como los túneles de la M-30 en Madrid, la DGT o la realización de cursos de conducción en el Circuito del Jarama.

Durante la pasada edición, el curso contó con la participación de 17 alumnos provenientes de países como México, Colombia, República Dominicana, Paraguay o Ecuador, así como de España. El curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es un título propio de la Universidad Europea, desarrollado con Unitar y el Race a través de Cifal Madrid, que cuenta con dos modalidades:

• Curso intensivo. Programa académico de cuatro semanas de duración en el Campus de Alcobendas, con clases de lunes a viernes en jornada de mañana y tarde. Pensado para los técnicos y profesionales de otros países. El inicio del curso será a finales de mayo, para finalizar a finales de junio.
• Curso Executive. Programa académico de 12 semanas de duración en el Campus de Alcobendas, con clases los viernes y sábados. Pensado para los técnicos y profesionales españoles que necesitan compaginar su actividad profesional con la formación. El inicio del curso será a finales de febrero, para finalizar a finales de mayo.

En ambos cursos se busca que los alumnos conozcan los esfuerzos y acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España a través de la experiencia de más de 40 profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentra el propio Director General de Tráfico, el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Diputados o responsables municipales. También se cuenta con expertos internacionales de Portugal y Alemania, o de organismos como la FIA Foundation o el programa LatinNCAP. Además, el curso cuenta con la colaboración de Smart Baby, que se encargará de formar a los alumnos en materia de Seguridad Vial infantil.

Proyectos reales

Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, y como parte de la evaluación del programa, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales en equipo, exámenes semanales de conocimiento y un trabajo personal para su defensa a finales de septiembre, lo que garantizará la adquisición de competencias. El curso tiene un coste de 2.400 euros, y cuenta con una bolsa de becas que incluyen descuentos en la matriculación de hasta un 50%, o ayudas para los desplazamientos en el caso de funcionarios latinoamericanos.