Los recientes trabajos que Renault Trucks ha llevado a cabo con su vehículo experimental Urban Lab 2 han demostrado que la optimización del aerodinamismo es uno de los elementos fundamentales para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2
Los motores DTI 5, DTI 8 y DTI 11 ya son conformes a la reglamentación Euro 6 Step D, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019. Los motores de los Renault Trucks D y D Wide se han actualizado y cuentan con un filtro de partículas de nueva generación. A fin de optimizar el consumo de combustible, los motores DTI 5 y DTI 8 integran un nuevo software de motor. Se ha revisado también el conjunto de elementos auxiliares: los Renault Trucks D y D Wide están equipados con un nuevo sistema de refrigeración de aceite y de una bomba de agua de flujo reducido.
Los recientes trabajos que Renault Trucks ha llevado a cabo con su vehículo experimental Urban Lab 2 han demostrado que la optimización del aerodinamismo es uno de los elementos fundamentales para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo de distribución, especialmente si se utiliza en medio periurbano. A fin de favorecer la circulación del aire y así reducir el consumo de combustible de manera significativa, se ha optimizado el aerodinamismo de los Renault Trucks D y D Wide, que en sus versiones 2019, cuentan con nuevos deflectores laterales y un nuevo deflector de techo ajustable. Estos elementos se adaptan a todo tipo de carrocería gracias a sus 12 posiciones de ajuste.
Seguridad y confort
De cara a mejorar la seguridad y el confort de conducción, los Renault Trucks D y D Wide se han equipado con nuevos sistemas de ayuda a la conducción. El control de crucero adaptable permite mantener automáticamente una distancia mínima con el vehículo que le precede, para lograr una conducción más fluida en caso de tráfico importante y reduciendo a la vez la fatiga del conductor. También se incluye un limitador de velocidad ajustable. Los comandos de estos dos sistemas están colocados al alcance del conductor, permitiendo una conducción más eficaz y segura. La combinación de estos nuevos equipos y mejoras permite alcanzar una reducción del consumo de un 7% en relación a la generación precedente.
Los nuevos modelos Renault Trucks D y D Wide 2019 son compatibles con Biodiésel (hasta 100%) y se ofrecen también en versión gas GNV.