www.nexotrans.com

Los autobuses se modernizan para mejorar la seguridad de peatones

miércoles 26 de diciembre de 2018, 07:00h
Los gobiernos municipales ponen en marcha proyectos para mejorar la seguridad en el tráfico urbano.
Ampliar
Los gobiernos municipales ponen en marcha proyectos para mejorar la seguridad en el tráfico urbano.
Las flotas municipales de autobuses de transporte urbano de las principales ciudades a nivel mundial, están apostando por la inclusión de tecnologías de asistencia a la conducción para evitar accidentes.

Los gobiernos municipales ponen en marcha proyectos para mejorar los estándares de seguridad en el tráfico urbano, en entornos en los que los usuarios vulnerables de la calzada, como peatones y ciclistas están adquiriendo más protagonismo. En España, ciudades como Bilbao, Barcelona o Terrassa ya han incluido este tipo de sistemas. Una tendencia que se implanta en toda Europa. En Londres, Abellio, uno de los principales operadores de autobuses de la ciudad, ha lanzado una importante prueba de tecnología de seguridad de Mobileye, una empresa de Intel. La prueba está respaldada por Transport for London (TfL) a través de una subvención del Bus Safety Innovation Fund. Enfocados en reducir las colisiones de autobuses con ciclistas, motocicletas, peatones y otros usuarios de la carretera, los resultados de la prueba hasta la fecha muestran que la tecnología de prevención de colisiones ha reducido las colisiones en un 29% y las lesiones causadas por dichas colisiones en un 60%.

"Las empresas están invirtiendo en tecnología para mejorar los estándares de seguridad"

Según Gil Ayalon, director de EMEA en Mobileye, “en todo el mundo, las compañías de autobuses están invirtiendo en esta tecnología para mejorar los estándares de seguridad, asegurando que los conductores puedan actuar rápidamente cuando se detecte peligro. Abellio se toma muy en serio la seguridad, y han sido un excelente socio, ayudando a sus conductores a obtener lo mejor del sistema ".

La prueba de tecnología de seguridad de Abellio London está empleando la tecnología de prevención de colisiones del mercado de accesorios de Mobileye, que está diseñada por el mismo equipo que desarrolla algunos de los sistemas de asistencia al conductor avanzados más sofisticados del mundo (ADAS) y la tecnología de vehículos autónomos. La solución se puede adaptar a casi cualquier vehículo que ya se encuentre en la carretera. Para los conductores de autobuses, en particular, proporciona alertas de audio y visuales que ayudan a prevenir o mitigar las colisiones. Las características incluyen: Advertencia de colisión frontal, advertencia con peatones y ciclistas, de distancia de seguridad e indicador de límite de velocidad.