www.nexotrans.com

La CNTC se reunió para el desarrollo de los puntos de la Tabla Reivindicativa

No es la primera reunión que tiene lugar, el pasado 18 de diciembre se reunieron con Fomento

viernes 04 de enero de 2019, 07:00h
La Dirección General ha adquirido el compromiso de trabajar, conjuntamente con los representantes del Sector.
Ampliar
La Dirección General ha adquirido el compromiso de trabajar, conjuntamente con los representantes del Sector.
El pasado día 2 de enero, el Departamento de Mercancías del CNTC se ha reunido en comisión de trabajo con responsables de la Dirección General de Transportes para el desarrollo de los puntos de la Tabla Reivindicativa propuesta el pasado mes de noviembre.

Como resultado de la reunión, la Dirección General ha adquirido el compromiso de trabajar, conjuntamente con los representantes del Sector, para el buen fin de las medidas legislativas propuestas. En todo caso, se estima que existen todavía grandes diferencias de criterio entre las partes en un buen número de materias objeto de la reivindicación sectorial, sobre las que se va a seguir negociando, por lo que se mantendrán nuevas reuniones en próximas fechas.

Reuniones constantes

Las reuniones entre el Gobierno, la DGT y las asociaciones del Sector están siendo constantes en los últimos meses. Ya tuvieron un encuentro el pasado 18 de diciembre, en el Ministerio de Fomento, el Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura, acompañado de la Secretaria General de Transportes, Mª José Ramallo, y de la Directora General de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez con su equipo directivo.

El objetivo de la reunión era iniciar la negociación de la Tabla reivindicativa acordada el pasado 22 de noviembre y que incluye un conjunto de 12 medidas que se consideran imprescindibles para el normal funcionamiento de un sector estratégico como es el Transporte de mercancías por carretera.