Exponía el Comité que “los expedientes de matriculaciones de vehículos pesados no están tramitándose a tiempo”, demorándose entre 15 y 20 días, con el agravante de que “algunos ni siquiera están localizables”.
Esta situación “es insostenible y está provocando un grave perjuicio inadmisible”, reclaman desde el CNTC, instando al director general a “poner los medios adecuados” para su resolución.
La respuesta de Navarro
La respuesta de la DGT, también en forma de misiva, está fechada cuatro días más tarde, el 6 de noviembre. En ella, Navarro reconoce que el sistema “ha sufrido continuas caídas en los últimos días”, aduciendo causas ajenas a la DGT.
Las peticiones deben centralizarse en la Jefatura Provincial de Madrid
Del mismo modo, afirma que se han puesto a tratar de solucionar este problema “en cuanto hemos tenido conocimiento del mismo”, solución que pasa por, mientras que se resuelve el “problema técnico”, centralizar todos los expedientes de matriculación de pesados en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, donde los transportistas deben pues remitir la documentación, comprometiéndose Navarro a darles “el oportuno trámite prioritario”.