www.nexotrans.com

Pablo Rodríguez remarca que los proyectos en Canarias avanzan

El Transporte terrestre se ha visto beneficiado por el Bono Residente Canario, incentivo para el transporte público

martes 08 de enero de 2019, 07:00h
Pablo Rodríguez remarca que los proyectos en Canarias avanzan
Ampliar
La consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias ha destacado el 2018 un año de gestión de proyectos como el de la segunda fase de la carretera de La Aldea.

"La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha hecho todo lo que está en sus manos para agilizar los procesos administrativos y poder emprender, cuanto antes, las obras estratégicas que se incluyen en el convenio de Carreteras con el Estado. La Consejería tenía proyectos pendientes de la firma del nuevo convenio, por valor de 800 millones de euros. Finalmente rubricamos el nuevo convenio de carreteras este mes de diciembre, después de largos meses de negociación, primero con el Gobierno del Partido Popular y después con el Gobierno del PSOE", ha explicado Rodríguez.

El vicepresidente ha señalado que este nuevo convenio será decisivo para recuperar la inversión en obra pública y la generación de nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, aseguró que cuando llegó a la Consejería no se había actualizado ningún proyecto y que tras su llegada se ha logrado “desatascar el proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, que ya está en licitación; se ha iniciado el proceso de licitación del cierre del Anillo Insular de Tenerife; y hemos empezado la obra de Las Chafiras-Oroteanda".

Por otro lado, Rodríguez hizo referencia a la puesta en marcha del descuento del 75% en los viajes con la Península, que se suma al descuento del 75% establecido anteriormente entre islas y que "ha supuesto sin duda un hito histórico para Canarias en materia de transportes, aumentando la conectividad entre las Islas y la Península. Esto ha sido un acto de justicia para los canarios y las canarias, porque las ayudas a los viajeros isleños no son ni un regalo ni un privilegio; son una necesidad".

El transporte terrestre se ha visto beneficiado por el Bono Residente Canario, medida para impulsar el Transporte público, disminución del tráfico, reducción de contaminación y mejora en la calidad de la vida de los ciudadanos. Además, en 2018 el área de transportes ha apostado por la movilidad sostenible con el Plan Canario de la Bicicleta, celebrando las jornadas de la Bici en Gran Canaria.

Otros adelantos

Finalmente, Rodriguez ha destacado que los grandes avances que ha tenido el territorio, tanto en Transporte por carretera como en el marítimo. Uno de los principales hitos alcanzados ha sido el desbloqueo jurídico-administrativo y la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca en Lanzarote.