www.nexotrans.com
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el Director General de Avanza, Valentín Alonso, han firmado en el Ayuntamiento la renovación del contrato.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el Director General de Avanza, Valentín Alonso, han firmado en el Ayuntamiento la renovación del contrato.

Renovación del servicio de transporte urbano de Segovia

Avanza seguirá prestando el servicio de transporte urbano durante los próximos 10 años, con un coste que supera los 45 millones de euros

lunes 14 de enero de 2019, 07:00h
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el Director General de Avanza, Valentín Alonso, han firmado en el Ayuntamiento la renovación del contrato por el que la empresa seguirá prestando el servicio de transporte urbano durante los próximos 10 años, con un coste que supera los 45 millones de euros. Con esta renovación, Avanza da un paso más en su afán por mejorar el servicio urbano de la ciudad de Segovia; para lo que ha presentado una propuesta basada en la calidad, confiabilidad, competitividad e innovación del servicio que diariamente mueve a los segovianos.

En lo referente a la nueva flota, de los 28 autobuses con los que se realizará el servicio, 18 (casi el 65%) serán modelo Mercedes-Benz de nueva adquisición

Para llevar a cabo todas estas mejoras, la compañía incrementará el número de personas que dedican su trabajo a garantizar el correcto funcionamiento del servicio y el mantenimiento de la flota. Además, se va a trabajar en un plan de desarrollo de la cualificación del personal con una acción formativa especifica dirigida a dar una mejor atención al cliente, concienciar a los conductores de los problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad, incrementar la seguridad en la conducción y lograr una conducción eficiente que revierta en la mejora del medio ambiente.

En lo referente a la nueva flota, de los 28 autobuses con los que se realizará el servicio, 18 (casi el 65%) serán modelo Mercedes-Benz de nueva adquisición. Todos ellos disponen de una rampa doble de acceso a sillas de ruedas que va a mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Por otro lado, como novedad, incorporan un alcoholímetro incorporado con inmovilizador del autobús.

Se va a modernizar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), al que todos los autobuses estarán conectados y que proporcionará información continuada del posicionamiento de los vehículos a través de GPS, permitiendo además la comunicación en tiempo real con el conductor, a través de voz y texto, para la resolución de incidencias. En cuanto a las comunicaciones, hay que destacar que toda la flota se equipará con WiFi y tomas USB, donde los pasajeros podrán efectuar la recarga de sus teléfonos móviles de forma gratuita.

El nuevo servicio contará con una nueva y accesible web, sistema de mensajería SMS, información telefónica, cartelería en paradas y en el interior del autobús, paneles dinámicos en paradas y pantallas de información en el interior de los autobuses. Otro aspecto importante para destacar es que la Oficina de Atención al Cliente, cambia de ubicación a la Estación de Autobuses para hacerse más visible y accesible al público.

Para el Ayuntamiento de Segovia y para Avanza es fundamental que los usuarios tengan el servicio que demandan y por eso ha diseñado, además, una nueva aplicación móvil adaptada a las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iOS, que dará información sobre alertas de llegadas, sistema de notificaciones push de avisos, horas de paso planificadas, widgets, vista panel, puntos de venta y distribución.

Apuesta por la calidad

Con la firma de este contrato y la puesta en marcha del nuevo servicio el próximo día 1 de abril, el Ayuntamiento de Segovia y Avanza apuestan de manera decidida por la calidad y la excelencia en el servicio de transporte urbano, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de los segovianos. En breve, Segovia va a contar con uno de los servicios urbanos más seguros, innovadores y de mayor calidad de España.