www.nexotrans.com
El autobús Irizar adquirido por Voyages Simon.
Ampliar
El autobús Irizar adquirido por Voyages Simon.

Luxemburgo lanza un nuevo pedido de autobuses eléctricos a Irizar

Seis autobuses 100% eléctricos cero emisiones, del modelo Irizar ie bus de 12 metros, así como sus infraestructuras de carga

lunes 14 de enero de 2019, 07:00h
Esta vez, ha sido la empresa Voyages Simon quien ha confiado en Irizar e-mobility con la compra de seis autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud así como sus infraestructuras de carga. Esta adquisición incluye también los contratos de reparación y mantenimiento. Fruto de su estrategia de servicio, Irizar cuenta actualmente con un servicio de postventa exclusivo y de calidad en Luxemburgo, para ofrecer al operador los paquetes de R&M y está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez ha contribuido a la generación de riqueza y empleo local.

Este vehículo dispone de dos puertas con 40 butacas, una butaca conductor, dos asientos plegables, una zona para silla de ruedas, y tiene una capacidad de hasta 72 pasajeros

El modelo Irizar ie bus, en este caso de 12 metros de longitud, es un producto con tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: tren de potencia, módulos de baterías y sistemas de carga.

Este vehículo dispone de dos puertas con 40 butacas, una butaca conductor, dos asientos plegables, una zona para silla de ruedas, y tiene una capacidad de hasta 72 pasajeros. Estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y se cargarán por la noche mediante seis cargadores interoperables con toma de carga Combo – CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar. Los vehículos se incorporaran en diferentes líneas en Luxemburgo y se entregarán en junio del 2019.

Luxemburgo, con 27 autobuses Irizar 100% eléctricos

No cabe duda que Irizar se está convirtiendo en un referente en Luxemburgo con esta nueva adquisición, y es que la ciudad de Luxemburgo contará este año con 27 autobuses Irizar 100% eléctricos, cero emisiones. El Grupo Voyages Emilie Weber ya ha adquirido 21 autobuses eléctricos Irizar, de los cuales siete ya están circulando a pleno rendimiento por Luxemburgo, y ahora se suman seis nuevas unidades adquiridas por la empresa Voyages Simon.