www.nexotrans.com

EL OPERADOR PÚBLICO INVIERTE MÁS DE 36 MILLONES

José Damián Santiago, presidente de Correos, visita el nuevo Centro de Tratamiento de Alicante

La instalación ha mejorado los índices de calidad del servicio en toda la provincia y en Murcia

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

El presidente de Correos, José Damián Santiago, ha visitado el nuevo Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Alicante, que se encuentra operativo desde mediados de julio. Con la puesta en marcha de esta sede son ya 17 los CTAs operativos en todo el país, todos los inicialmente previstos en el Plan de Automatización.

El presidente del operador público mostró su satisfacción por la rapidez con la que el CTA de Alicante ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento, "lo que está permitiendo -dijo-  que desde los primeros días de su puesta en marcha se constate un aumento en los índices de calidad del servicio postal que Correos presta en las provincias de Alicante y Murcia". Destacó también "la mejora de las condiciones de trabajo que ha supuesto la puesta en marcha de este centro, tanto para las 150 personas que prestan aquí su servicio como para los cerca de 800 carteros a los que facilita sus tareas de reparto". 

Este CTA de Alicante, en el que Correos ha invertido 36,3 millones de euros, clasifica alrededor de un millón y medio de envíos diarios gracias a sus tres máquinas de clasificación: dos para correo normalizado y una para no normalizado; las primeras clasifican hasta 40.000 envíos a la hora y la de correo no normalizado, 15.000.

RFID y cadena logística

El centro cuenta asimismo con una máquina segregadora/faciadora/canceladora, otra para digitalización de documentos y tres estaciones que generan automáticamente etiquetas para procesos manuales. También dispone del sistema RFID de identificación de envíos postales por radiofrecuencia, para medir la calidad de la cadena logística.

Durante su visita -el pasado miércoles-,  el presidente de la empresa postal recorrió  la nueva instalación, que también cuenta con 27 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, en los que confluyen 13 rutas provinciales y 8 enlaces nacionales y zonales que mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.