www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Alcoy trata de potenciar la actividad industrial con un cambio de normativa

La altura máxima de las naves pasaría de 10 a 30 metros, en las edificaciones para usos logísticos

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a tramitar una modificación del PGOU, encaminada a permitir un aumento de la altura de las naves con el fin de potenciar la actividad industrial, según ha explicado la titular Eugenia del Castillo. La medida empezará a tramitarse mañana martes, en la comisión de Urbanismo.

La propuesta implica una modificación del artículo 455 del PGOU vigente en Alcoy, que hasta ahora limita la altura de las naves industriales a 10 metros, con el fin de que "puedan llegar a 30 metros en algunos casos". Según Eugenia del Castillo "se están planteando necesidades especiales para los nuevos procesos de almacenamiento, como centros logísticos inteligentes". Sin embargo, la aplicación de esta normativa no será general, sino que se limitará a "naves aisladas" y que cumplan unos requisitos concretos en cuanto a retranqueo e incluso destino. La concejala subrayó que "no podrán destinarse a oficinas, sino que tendrán que tener dos plantas superpuestas".

Mínimo 10.000 m2

Las naves tendrán que estar ubicadas en polígonos y contar con una parcela mínima de 10.000 metros cuadrados. De manera específica, la modificación del PGOU excluirá las naves que estén situadas en los barrancos o en el casco urbano, ya que "no tendría sentido en ninguno de estos dos casos".