www.nexotrans.com
Entrega del cheque a la Fundación Andrea.
Ampliar
Entrega del cheque a la Fundación Andrea.

Arriva Galicia dona 10.000 euros a la Fundación Andrea

El dinero se destinará para apoyar diversas actividades para niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales

martes 15 de enero de 2019, 07:00h
La empresa de transporte Arriva Galicia ha donado 10.040 euros a la Fundación Andrea para sus proyectos de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado en noviembre por representantes de Arriva y la Fundación Andrea que dio como fruto la realización de la “Semana Solidaria de Arriva Galicia”, que tuvo lugar entre el 10 y el 16 de diciembre de 2018. Así, Arriva Galicia ha donado el 5% de la recaudación de los billetes de autobús expedidos durante ese período a la Fundación Andrea. María Palmeiro, directora financiera de Arriva Galicia, fue la encargada de entregar el cheque simbólico a Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la Fundación Andrea, respectivamente.

Esta donación de Arriva Galicia también se destinará al área de proyectos para familias desplazadas, que se materializa en las Casitas de la Fundación

La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.

Esta donación de Arriva Galicia también se destinará al área de proyectos para familias desplazadas, que se materializa en las Casitas de la Fundación, viviendas temporales para familias con niños con una larga estancia hospitalaria en el CHUS, y en las becas para familias desplazadas a otros hospitales de España. Y, por último, la iniciativa solidaria también contribuirá al área de proyectos hospitalarios de la Fundación Andrea, que se encarga de dulcificar espacios pediátricos hospitalarios, así como de colaborar con escuelas hospitalarias, unidades de atención temprana, etcétera.

Semana solidaria

La “Semana solidaria de Arriva Galicia” es una de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado año colaborando con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). Así, en 2018 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de Cogami para apoyar a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.