www.nexotrans.com

Vectalia gestiona el Transporte Público de Béziers con nueva imagen

El Grupo Vectalia ha iniciado el año 2019 con nuevos retos en materia de transporte de viajeros

jueves 24 de enero de 2019, 07:00h
Vectalia gestiona el Transporte Público de Béziers con nueva imagen
Ampliar
Desde el uno de enero, Vectalia gestiona el transporte de la Comunidad de Béziers Méditerranée, incluyendo el transporte público de la ciudad de Béziers.

Se trata de una red que da servicio a 125.000 habitantes de las 17 comunidades del territorio y que se ha bautizado como “BeeMob”, uniendo las referencias a la movilidad sostenible y a la defensa de la naturaleza. Por ello se ha presentado una nueva imagen actualizada y moderna del transporte público, que se puede ver ya en la información en las marquesinas de las paradas, en la nueva página web y en las aplicaciones móviles.

Además de la nueva imagen, la gestión de Vectalia puede percibirse desde los primeros días con una mejora importante en los servicios de transporte ofrecidos a los ciudadanos con un importante refuerzo en la frecuencia de las líneas. Los 60 vehículos que componen la actual red de transporte público de la Comunidad de Béziers Méditerranée conectan el territorio como nunca antes se ha hecho.

Cabe destacar que el balance de los primeros días ha sido valorado como muy positivo por los ciudadanos y, en general, por los actores sociales del territorio. Buena parte de este éxito se debe al Plan de Comunicación puesto en marcha que ha sabido trasladar a la ciudadanía todos los cambios y novedades mediante un amplio dispositivo de información.

Tras este exitoso inicio, Vectalia y la Aglomeración de Béziers Méditerranée tienen previsto un importante plan de actuación en los próximos meses que mejorará notablemente el servicio prestado. La construcción de una nueva oficina comercial en el centro de la ciudad, un novedoso punto de información a los viajeros, mejoras en la nueva web y app, una tienda en línea y una aplicación móvil con la posibilidad de validar el billete a través del Smartphone, son algunas de las próximas acciones planteadas por Vectalia.

Refuerza su presencia en Francia

Con esta nueva oferta de movilidad y servicios integrados, Vectalia contempla un ambicioso aumento de pasajeros del 25% durante la vigencia del contrato.

De este modo, el Grupo Vectalia refuerza su presencia en Francia donde actualmente explota redes de transporte urbano tan importantes como la red Sankéo de la Aglomeración Perpignan Mediterranée, la red Envibus de la Aglomeración de Sophia Antipolis, en Antibes o la red TUC de la Aglomeración de Cambrai, gestionando asimismo distintos servicios de transporte interurbano, escolar y discrecional.