www.nexotrans.com

PICK-UP

Ineos presenta su nuevo Grenadier Quartermaster Chasis Cabina
Ampliar

Ineos presenta su nuevo Grenadier Quartermaster Chasis Cabina

El modelo se fabricará en Hambach, Francia, y busca proporcionar a los clientes múltiples opciones para la carrocería

jueves 14 de marzo de 2024, 07:00h

Ineos Automotive ha presentado el pick-up Chasis Doble Cabina de cinco plazas, una variante del Grenadier Quartermaster que busca atender la demanda de empresas de adaptación de vehículos especializados y carroceros comerciales de todo el mundo. El Chasis Cabina cuenta con un diseño que combina unas elevadas capacidades todoterreno y una gran versatilidad de carga, así como todas las características de confort, seguridad y refinamiento que esperan los conductores.

Cuenta con una capacidad de remolque de 3.500 kg

"En el primer año desde la presentación del Grenadier hemos visto diferentes adaptaciones para vehículos especializados, en concreto, para servicios de emergencias: bomberos, policía y salvamento marítimo", ha comentado George Ratcliffe, director comercial de Ineos Automotive. "Por eso, el siguiente paso no podía ser otro que el lanzamiento del Quartermaster Chasis Cabina, con el que pueden aprovecharse las capacidades todoterreno en numerosas áreas comerciales que requieren el mejor 4x4 del sector".

El pick-up cuenta con una batalla de 3.227 milímetros, y destaca por su bastidor de largueros visible en la parte posterior, que brinda a los clientes múltiples opciones para la carrocería. Con una capacidad de remolque de 3.500 kg, se fabricará en Hambach, Francia, en la planta de producción que Ineos Automotive compró a Mercedes-Benz en enero de 2021.

Asimismo, se puede equipar con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3 litros de BMW de gasolina o diésel, con una potencia que reparte a las cuatro ruedas su transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

"La estructura de carrocería sobre bastidor del Grenadier ya ofrece de por sí una gran versatilidad para personalizarlo, y por las configuraciones que nos piden nuestros clientes, sabemos que usan nuestros vehículos para fines comerciales y de ocio. La variante Chasis Cabina es un lienzo en blanco que amplía mucho más esa versatilidad. Permite desde su uso con una bandeja básica para agricultura, servicios de emergencias y recuperación hasta su aplicación en el sector del turismo, o incluso para hacer overlanding gracias a su plataforma", añade Ratcliffe.