www.nexotrans.com
Ford ha presentado el nuevo pickup Ford Ranger.
Ampliar
Ford ha presentado el nuevo pickup Ford Ranger.

Ford muestra el Ranger más eficiente, potente e inteligente

viernes 25 de enero de 2019, 07:00h
Ford ha presentado el nuevo pickup Ford Ranger que ofrece más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías avanzadas de asistencia.

Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie

La nueva versión elegante y versátil del pickup más vendido de Europa, que llegará a los concesionarios a mediados de 2019, presenta el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9% en la eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva y avanzada transmisión automática de 10 velocidades. La nueva gama de motores Ranger estará liderada por la potente versión biturbo del motor EcoBlue de 2.0 litros, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par motor, un aumento de 13 CV y 30 Nm en comparación con el actual motor diésel TDCi de 3.2 litros, haciendo posible una mayor capacidad de remolque.

Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, y ofrece a usuarios profesionales y particulares nuevas herramientas para aumentar la comodidad y la productividad, incluido el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect. El Ranger es el primer vehículo de su segmento equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Limitador de Velocidad Inteligente de serie. También está disponible el Active Park Assist, además de la gama existente de tecnologías de conducción avanzadas diseñadas para hacer que la conducción sea menos estresante y para ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones.

"El nuevo Ford Ranger ofrece a los usuarios una combinación inmejorable de potencia de tracción, eficiencia de combustible y tecnología inteligente de asistencia al conductor, y nuestro motor EcoBlue de última generación, equipado con la última tecnología SCR, supera las nuevas y estrictas regulaciones de emisiones", afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Nuestro nuevo Ford Ranger Raptor hará que los entusiastas de los todoterrenos puedan disfrutar aún más". Las nuevas y potentes variantes de la cabina doble del Ranger cuentan ahora con la tecnología de Control de Sonido Activo. Los emblemáticos Ranger Wildtrak y Ranger Limited también ofrecen nuevas características premium, como el sistema de portón trasero de fácil apertura.

Con una capacidad líder en su segmento para vadear zonas de hasta 800 mm de profundidad y una distancia al suelo de 230 mm, el nuevo Ranger está diseñado y fabricado para sortear cómodamente terrenos extremos, ya sea por trabajo o placer. Su ángulo de aproximación de 29 grados y el ángulo de salida de 21 grados permiten que los conductores se sientan seguros al encarar obstáculos pronunciados. Sus características off-road se completan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg. Ford registró en 2018 ventas de Ranger líderes en su segmento, con 51.500 unidades despachadas en Europa, lo que supone un aumento de más del 15% frente a 2017. El nuevo Ranger Raptor desarrollado por Ford Performance, el más resistente y de más alto rendimiento de todos los tiempos, también sale a la venta a a mediados de 2019.

El nuevo y potente motor EcoBlue de 2.0 litros del Ranger, que ofrece un rendimiento optimizado y una mayor eficiencia de combustible, está disponible con: Turbocompresor de geometría variable que proporciona 170 CV, 420 Nm de par, y a partir de 216 g/km de emisiones de CO2 y 8.3 l/100 km de consumo de combustible; y con tecnología biturbo con turbocompresor de alta y baja presión de geometría variable y geometría fija que proporciona 213 CV, 500 Nm de par, y a partir de 228 g/km de emisiones de CO2 y 9.2 l/100 km de eficiencia de combustible.

El turbocompresor compacto ha sido diseñado específicamente para suministrar más aire a un régimen de revoluciones más bajo en comparación con el motor TDCi de 2.2 litros anterior, lo que proporciona una sensación de ligereza y urgencia en toda la gama de revoluciones. En la variante biturbo, los dos turbocompresores trabajan en serie a regímenes de motor más bajos para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A velocidades más altas del motor, el turbo más pequeño se desvía y el turbo más grande proporciona un impulso para entregar una alta potencia.

Además de una caja de cambios manual de seis velocidades, los motores de 170 CV y 213 CV ofrecen la transmisión automática de 10 velocidades líder en su segmento, con un rendimiento y durabilidad probados en modelos tan diversos como el pickup Ford F-150 y el nuevo Ford Mustang. Su mayor variedad de relaciones y características, incluye la programación de cambio de marcha adaptable en tiempo real, que permite que la transmisión se adapte a las condiciones cambiantes y permiten seleccionar la marcha más adecuada para una mayor eficiencia en el consumo de combustible o en cualquier escenario de conducción.

Mejora en la eficiencia de combustible

Los datos de ingeniería de Ford, basados en los ciclos de conducción en entorno real, indican una mejora en la eficiencia de combustible de hasta un 9% utilizando la transmisión automática de 10 velocidades y un 4% para las versiones con cambio manual frente a los motores anteriores. El motor EcoBlue de 2.0 litros presenta innovaciones que reducen la fricción, entre ellas un diseño de cigüeñal desplazado de 10 mm que reduce las fuerzas de fricción contra las paredes de los cilindros del bloque de cuatro cilindros, y un tren de válvulas optimizado con módulo de árbol de levas de una sola pieza. Las mejoras se apoyan en la tecnología piezoeléctrica, que utiliza cristales de respuesta eléctrica (normalmente utilizada en motores de turismos Premium) incorporados en la carrocería de las unidades inyectoras del motor para controlar de cerca el suministro de combustible.