www.nexotrans.com
Un camión, durante el GP de España.
Ampliar
Un camión, durante el GP de España.

El Race será el promotor en España del GP Camión de Europa 2019

Se involucra de lleno en una prueba que viene disputándose desde hace cuatro décadas en el Jarama

lunes 28 de enero de 2019, 07:00h
ETRA (Asociación Europea de Carreras de Camiones) y el Real Automóvil Club de España han alcanzado un acuerdo por el que el Race se convierte en promotor exclusivo del evento y socio local de la única prueba española puntuable para el Campeonato FIA Europeo de Camiones 2019 que se disputará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el Circuito del Jarama.

''Nos complace anunciar este acuerdo, preludio de nuevas y emocionantes iniciativas'', Ignacio Fernández, director del Jarama

Como resultado del nuevo acuerdo, y gracias a la estrecha colaboración entre el Race y ETRA, el evento adoptará múltiples novedades; entre ellas, una política de "paddock abierto" que permitirá a los aficionados con entrada específica ‘convivir’ con los equipos y pilotos durante todo el fin de semana y disfrutar de muchas otras atracciones especialmente diseñadas para los amantes de las míticas carreras de camiones que, desde hace 32 años, acoge el legendario trazado del Jarama.

Para Manuel Vidal, presidente de la Comisión de Camiones de la FIA, se inicia “una nueva era de cooperación entre el Race y la FIA. Siendo la última carrera en el calendario, el fin de semana en España es siempre un evento muy esperado con una gran multitud de aficionados y un gran prestigio para los participantes”. En palabras de Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama – Race, “nos complace anunciar este acuerdo, preludio de nuevas y emocionantes iniciativas. Estamos seguros de que gracias a la colaboración de la FIA, ETRA y el Race, el evento del Jarama una vez más será memorable para el aficionado español”.

Rolf Werner, CEO de ETRA, explicó que están “muy contentos de trabajar tan estrechamente con el Race, que tiene una perspectiva con visión de futuro para las carreras de camiones y los deportes de motor en general. El Jarama es siempre uno de los momentos más destacados de la temporada desde un punto de vista deportivo, y ahora podemos esperar también un evento que reúna a aficionados, carreras, industria y diversión”.

Novedades respecto al Campeonato de España de Camiones

Tradicionalmente, los participantes españoles se han unido al elenco de los mejores pilotos de camiones de Europa; en 2019 disfrutarán, por primera vez, de carreras independientes para mostrar sus propias habilidades durante un fin de semana lleno de acción y emoción en el que tendrán lugar tanto el Campeonato de Europa como cuatro carreras del Campeonato de España. El público reclamaba más camiones en el Jarama y así será este año.

Y no quedan ahí las novedades. El Gran Premio de España de Camiones incluirá también un fin de semana con dos carreras más que se celebrarán en el Jarama el sábado día 13 de abril, junto con una de las pruebas del Campeonato Race de Turismos (CRT). Próximamente se darán a conocer más detalles sobre el XXXIII GP Camión de Europa en el Circuito del Jarama y del Campeonato de España de Camiones.