www.nexotrans.com
VDL celebra el primer aniversario de su nueva aventura en España
Ampliar

VDL celebra el primer aniversario de su nueva aventura en España

lunes 28 de enero de 2019, 07:00h
VDL celebra el primer aniversario de su nueva aventura en España
Ampliar
VDL Bus & Coach España celebró el pasado jueves por la tarde su primer aniversario desde la llegada de la marca de nuevo a nuestro país, con un evento en el que estaban convocadas más de un centenar de integrantes del Sector, que tuvo lugar en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos alcanzado en este año”, manifestó Anno Dirksen, director general de VDL Bus & Coach España, añadiendo que “desde el primer momento, hemos trabajado duro para posicionar a VDL en el escenario del mercado nacional. En 2018 iniciamos la andadura con tres personas, y ahora el equipo está compuesto por 10, por lo que hemos realizado grandes progresos en estos 12 meses. Nos hemos enfocado en la creación de una conciencia de marca y en la introducción en España de nuestros autocares de alta calidad”.



'Estoy muy orgulloso de lo que hemos alcanzado en este año', manifestó Anno Dirksen



Durante el evento se realizó el anuncio de los tres últimos pedidos recibidos por la marca, correspondientes a tres unidades de Futura y seis chasis. Los autocares irán destinados a Autos Casado, de Almería (un FHD-129); a Autocares Tocina, de Granada (mismo modelo); y a Marbella Bus, de Málaga (un FHD2-135). “Estos tres pedidos confirman que estamos en el buen camino”, recalcó Dirksen. Además, VDL entregará seis unidades del chasis SB4000 a Warsa, de Canarias.

El contrato del Futura FHD2-135 para Marbella Bus fue firmado en presencia de Willem van der Leegte, presidente y CEO de VDL Groep. La filial de Marbella Bus, el operador España Vision, está participando en Fitur 2019 con un VDL Futura en exposición.


El evento


VDL dispuso para el evento de este primer aniversario de tres unidades de Futura, una de ellas perteneciente a la próxima generación del modelo FHD2-129, la cual incorpora una nueva cadena cinemática, es 100 kg más ligera de tara, y alcanza un menor consumo y, por tanto, unos mejores resultados en cuanto al TCO. La muestra se completó con un Futura FMD2-135 con cuatro espacios para sillas de ruedas, y un Futura FHD2-106 con capacidad para 45+1+1, la máxima para este tipo de vehículos.