www.nexotrans.com
Algunas de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Palletways.
Ampliar
Algunas de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Palletways.

Palletways Iberia continúa con su Plan de Responsabilidad Social Empresarial

Tiene como objetivo lograr una sociedad que sea más comprometida, más justa, y, en definitiva, más solidaria

martes 05 de febrero de 2019, 07:00h
Palletways Iberia, que posee una potente red en la Península Ibérica en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente al grupo europeo Palletways, ha demostrado su continua implicación con acciones de RSE desarrolladas a lo largo del pasado año 2018, que además contribuyen a consolidar las bases de su programa de RSE. Palletways Iberia ha adquirido, desde el inicio de su actividad, un fuerte compromiso con la sociedad. Es por ello que, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, realiza múltiples acciones solidarias, destacando la implicación, no solo de la Directiva, sino de todo el equipo humano, así como de la Red Ibérica, formada por más de 65 miembros distribuidos por toda la geografía peninsular e islas.

Las acciones llevadas a cabo durante el pasado año están dirigidas a atender diferentes necesidades

Las acciones llevadas a cabo durante el pasado año están dirigidas a atender diferentes necesidades, y tienen como objetivo común, lograr una sociedad más comprometida, más justa, y, en definitiva, más solidaria. Durante 2018, Palletways Iberia ha llevado a cabo diferentes acciones, entre las que destacan:

  • “Árbol de Navidad Solidario”, un proyecto realizado en colaboración con la Asociación Pídeme la Luna, que estaba destinado a recaudar fondos para los niños ingresados en la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Materno-Infantil de Jaén.
  • “Estreno de Cine”, junto con la Asociación CAJE (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación), donde los niños y niñas pertenecientes a dicha organización, tuvieron la oportunidad de disfrutar del estreno de una película infantil en una sala de cine de Alcalá de Henares.
  • “#Salva3vidas”, un año más, Palletways Iberia no dudó en sumarse a la campaña de donación de sangre de la Unidad de Extracción de Sangre, promovida por Cruz Roja Española y en la que se implicó el equipo humano de la Red Ibérica.
  • Y finalmente, la campaña “Operación Kilo de Alimentos & Donación de Juguetes", en colaboración con el Banco de Alimentos y la Asociación Betel, quienes se encargaron de recoger los alimentos y juguetes donados, para distribuirlos entre las familias más desfavorecidas.
El objetivo del proyecto de RSE es la implicación en acciones solidarias que contribuyan a lograr una mejora social, además de crear una cultura de responsabilidad social para todos los miembros de Palletways Iberia, y que estos participen en las actividades de carácter solidario en sus respectivas comunidades locales, reforzando así el compromiso con el entorno, la sociedad y la Red.

Apoyo a una nueva iniciativa

Palletways Iberia comienza este 2019 su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, como terminó el 2018, apoyando una nueva iniciativa junto con la Asociación El Motor de tus Pasos, cuyo fin es dar visibilidad a la CMT (Charcot Marie Tooth) una enfermedad neuromuscular degenerativa. En este sentido, Palletways Iberia va a colaborar patrocinando a la asociación El Motor de tus Pasos en la GAES Pilgrim Race, una prueba de Mountain-Bike, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de dicha enfermedad, así como intentar dar más visibilidad y concienciación social sobre la CMT.