www.nexotrans.com

MarinoBus cierra 2018 con un 15% más de pasajeros

Cierra el año 2018 con un aumento en su facturación del 12% y de un 16% en pasajeros transportados

martes 12 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen: MarinoBus).
Ampliar
(Imagen: MarinoBus).

El año que acaba de finalizar confirmó la tendencia de crecimiento neto ya registrada en 2017 y demuestra la validez de las opciones estratégicas de la compañía: aunque el saldo económico-financiero aún debe depositarse, las estimaciones casi definitivas muestran un aumento en la facturación del 12%. Este es el resultado del aumento sustancial en el número de pasajeros transportados por MarinoBus, que creció un 16%. En 2018 hubo un aumento general en las conexiones diarias (+15% de los viajes).

Entre las novedades de este 2018, se encuentran asociaciones con compañías internacionales

Las líneas de larga distancia confirman la actividad principal de la empresa y, a pesar del grado de madurez que caracteriza el servicio y las conexiones y el número de pasajeros, que logró registrar un aumento significativo del 5%. Además, hubo excelentes resultados también en viajes medios y cortos donde la tasa de crecimiento se situó en el +16%. Entre las novedades de este 2018, se encuentran asociaciones con compañías internacionales como la francesa Ouibus, la española Alsa y el British National Express; acuerdos con empresas italianas históricas como Ferrovie del Gargano en Puglia y SAIS Autoline y Salemi Autoservizi en Sicilia.

“2018 ha recompensado nuestra estrategia de centrarnos en ampliar la oferta a nivel local, nacional e internacional, en la prestación de un servicio cada vez más completo, cómodo y eficiente para nuestros viajeros, así como en la voluntad de responder mejor a los desafíos. Mercado en crecimiento y, en particular, competencia internacional” ha comentado el director de MarinoBus, Gerardo Marino. “En 2019 nos fijamos en la consolidación de la cuota de mercado actual, el aumento de la capilaridad de la red con un aumento en el número de ubicaciones atendidas y, por último, el aumento en la facturación en términos de doble porcentaje”.

Un 2019 de inversiones en innovación

MarinoBus continuará con las políticas de inversión en innovación que caracterizaron el año pasado y que están en la base de sus éxitos: la innovación tecnológica, a través de la subsidiaria Sitrap,; la innovación digital, especialmente en marketing, para mejorar aún más la reputación de la marca y el posicionamiento de la oferta en los mercados objetivo; y la innovación de la flota de la empresa, con la renovación constante de los vehículos como lo demuestra, por ejemplo, la compra y la puesta en servicio de 20 nuevos autobuses Setra 531 DT equipados con tecnologías de vanguardia, en cumplimiento de las políticas de la compañía que prevén un máximo de cinco años de vida útil para cada vehículo.