www.nexotrans.com

Renault Trucks renueva con el Programa Mundial de Alimentos

Renault Trucks renueva su alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dando continuidad a su labor de asistencia en África

martes 12 de febrero de 2019, 07:00h
El fabricante mantiene una unidad de formación móvil y envía personal voluntario a África.
Ampliar
El fabricante mantiene una unidad de formación móvil y envía personal voluntario a África.
Renault Trucks emprende una nueva etapa de colaboración con el PMA de las Naciones Unidas, organización humanitaria mundial de lucha contra el hambre, con un proyecto fundado en 1961, que cada año proporciona abastecimiento alimentario a unos 80 millones de personas en 80 países, contando con 3.000 almacenes, 785 camiones, 20 buques y 70 aviones.

Desde 2012, el fabricante mantiene una unidad de formación móvil y envía personal voluntario a África para compartir sus habilidades y formar a los equipos locales del PMA. Se han impartido quince sesiones de formación en doce países africanos y se ha formado a doscientos mecánicos, encargados de talleres y gestores de flotas.

Orgullosos por el resultado conseguido, Renault Trucks renueva su alianza con el PMA por otros tres años. Jean-François Milhaud, jefe de Flota Mundial del PMA, evaluó positivamente estos cinco años de cooperación declarando que “la alianza con Renault Trucks es muy importante para el Programa Mundial de Alimentos, pues nos aporta beneficios concretos como la mejora de las competencias de nuestros equipos, la reducción de costes y una mayor eficacia operativa. Esta asociación es una verdadera fuente de motivación para nuestros colaboradores”.

Amplían la flota de ayuda

El fabricante ha decidido asignar una segunda unidad de formación móvil al PMA, un Renault Trucks K 6x6, que se dedicará al apoyo de los equipos del PMA en África occidental. La otra unidad móvil se mantendrá en África oriental. Esta nueva disposición facilitará la logística a la hora de organizar las sesiones de formación.

También han puesto en marcha un nuevo curso diseñado para conductores que a menudo deben enfrentarse a terrenos difíciles. En este curso se profundizará en el
conocimiento de sus vehículos y aplicaciones para ayudar a los conductores a abordar las complicadas situaciones con las que se encuentran, así como las primeras nociones de conducción eficiente. Continuarán las sesiones para mecánicos, encargados de talleres y gestores de flotas.