Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Sede de CIC Consulting Informático, lugar donde se realizará la jornada de Railgrup.
Sede de CIC Consulting Informático, lugar donde se realizará la jornada de Railgrup.

Railgrup analizará el futuro de la tecnología asociada a movilidad

La jornada, que contará con el presidente de Railgrup y de Cimalsa, Enric Ticó, supone un paso más en el proceso de expansión del clúster

miércoles 13 de febrero de 2019, 07:00h
El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria acogerá, el próximo 19 de febrero, la Jornada Técnica I+D+i organizada por Railgrup, con la colaboración de CIC Consulting Informático. El objetivo es analizar las oportunidades que ofrece la tecnología para afrontar los nuevos retos que propone la movilidad. Esta actividad se enmarca en el proceso de expansión del clúster y de sus asociados, buscando nuevas alianzas en nuevos entornos.

La Jornada Técnica I+D+i servirá a los participantes para compartir conocimiento, visiones y capacidades a partir de sesiones técnicas

La Jornada Técnica I+D+i servirá a los participantes para compartir conocimiento, visiones y capacidades a partir de sesiones técnicas abiertas en ciberseguridad, movilidad, monitorización y comunicaciones. Se pondrá especial interés en conocer y analizar la nueva oferta tecnológica con la que cuenta el sector ferroviario, con el objetivo de aplicarla para cubrir las necesidades de productos y servicios que ya están apareciendo en el entorno de negocio.

Entre las organizaciones más destacadas que compartirán sus proyectos y visiones estará: Renfe presentando su estrategia integral de movilidad; CIC Consulting Informático mostrando proyectos en ciberseguridad, movilidad, monitorización de señales y comunicaciones; y Bombardier y Talgo aportando la visión de los grandes fabricantes ante los retos que plantea la nueva movilidad.

Proceso de expansión

Esta jornada, que contará con el presidente de Railgrup y de Cimalsa, Enric Ticó, supone un paso más en el proceso de expansión del clúster para crear nuevos ecosistemas de negocio. Y el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es un ámbito idóneo para la búsqueda de sinergias ya que es un entorno para atraer y desarrollar empresas e instituciones de base tecnológica que promueven actividades y proyectos de I+D+i. Este es el primero de los encuentros open innovation que ha decidido organizar la Comisión de I+D+i de Railgrup en sedes itinerantes.