www.nexotrans.com

La empresa española Lecitrailer incorpora en sus carrocerías el sistema SDR de serie

La compañía ha comenzado a instalar el dispositivo en los vehículos carrozados, lonas y furgones paqueteros

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

Los transportistas están absorbiendo incrementos en sus gastos que no pueden repercutir en el precio que dan por los servicios que prestan. Por ello, en Lecitrailer han querido minimizar dicho impacto ofertando el SDR de serie "sin cargo alguno para el transportista", según afirman desde la compañía.

El SDR es un dispositivo capaz de captar el aire que circula por la parte superior del techo del semirremolque, reconduciéndolo en dos direcciones hacia la zona de la turbulencia, disminuyendo las mismas y presentando importantes ventajas que atañen a elementos económicos, de seguridad y ecología.

Las ventajas que presenta para los transportistas el incorporar el SDR en los vehículos son:

- Ahorro de entre 1,4 y 1,8 litros de gasoil cada 100 kilómetros, lo que se traduce en una media de ahorro de 2.500 a 4.000 euros al año por cada camión.

- Reducción de emisiones de CO2 de los camiones que incorporan el SDR.  Disminuye más de 7.500 kg de CO2  por vehículo y año. Este aspecto es muy importante para que las empresas Españolas se adapten cada vez más a las exigencias Europeas (ISO 14001) con relación a los efectos contaminantes y ayuden a cumplir a los compromisos adquiridos por España ante el protocolo de Kyoto.

- La seguridad vial que aporta el SDR a los vehículos es otro factor importante. Fundamentalmente disminuye de modo considerable los movimientos laterales del semirremolque, causa ésta de muchos accidentes de tráfico en días de viento o maniobras bruscas. Además, y en otro orden, el SDR mejora el campo visual del conductor del camión a través de los retrovisores y del vehículo que circula detrás del camión en días húmedos o de lluvia.

Formación específica

Los técnicos de Lecitrailer la fábrica de Casetas (Zaragoza) y de las Bases de Servicio de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia han recibido formación específica de la marca para instalarlo. Además de incorporarlo de serie, puede ser vendido e instalado en vehículos que ya están fabricados de cualquier marca.