www.nexotrans.com

MOVIMIENTO ACCIONARIAL

El Consejo de Seur permite a Geopost ejercer el derecho de tanteo tras la oferta de Doughty Hanson

La compañía de transporte urgente no cambiará de manos, a pesar de la propuesta de la sociedad de capital riesgo

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

El movimiento accionarial en torno a Seur, una de las compañías de transporte urgente más importantes a nivel nacional, ha dado otro paso, tras el acuerdo alcanzado por su Consejo de Administración para aprobar la solicitud de Geopost, socio estratégico, de ejercer su derecho de tanteo ante la oferta de Doughty Hanson.

En concreto, los mandatarios de Seur, reunidos el pasado día 12, acordaron ejercer el derecho de tanteo que ha solicitado Geopost, en base al Acuerdo alcanzado con esta compañía en 2004 y que ejercerá o bien directamente o bien a través de su compañía participada, Seur-Geopost, o a través de otro vehículo de inversión conjunto con los socios que permanecen. Esta decisión fue aprobada en el Consejo Extraordinario de La Poste de dos días antes, el 10 de septiembre.

Por otro lado, el ejercicio del derecho de tanteo está condicionado, según los términos de la oferta de Doughty Hanson a la que ha tenido acceso Geopost, a: 
- Realización de due dilligence con carácter ilimitado de cada una de las sociedades en venta.
- Acuerdo en los términos del contrato definitivo. 
- Obtención de financiación.
- Aprobación definitiva por el Consejo de Geopost y La Poste y Seur.

Conclusión inminente

Todo este proceso de negociaciones podría estar culminado antes de que termine el presente año, según un comunicado de la compañía, que añade que, con estga decisión, Seur "se garantiza el control accionarial por parte de los socios actuales, que tienen una visión a largo plazo".

"La estructura de Seur, en la que cada propietario de franquicia dispone de una parte porcentual en el accionariado de la compañía, permite la libertad y movimientos en el accionariado, sin que nunca hayan influido en la calidad de servicio que se presta a los más de 1.300.000 clientes. Por tanto, los servicios de Seur se seguirán prestando con normalidad y los cambios accionariales se integrarán de forma progresiva conforme a los procedimientos internos ya establecidos por la compañía", indican las mismas fuen