www.nexotrans.com

La PLAE organiza el próximo jueves una jornada sobre la logística en la Eurorregión Euskadi Aquitania

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Ficoba, el Palacio de Congresos de la localidad de Irún

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) tiene prevista la celebración este jueves, 18 de septiembre, de una jornada técnica que girará en torno a la "La logística en la Eurorregión Euskadi Aquitania", y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Ficoba, de Irún (Gipuzkoa).

Esta jornada transfronteriza pretende hacer un balance de lo que supone la logística para ambos territorios, y dar a conocer las diferencias y similitudes que existen y es que la logística representa hoy en día un verdadero reto del desarrollo territorial en la Eurorregión.

Representantes de empresas y operadores de ambos lados de la frontera, analizarán las tendencias, problemáticas, evolución y retos a los que se enfrenta el sector. Asimismo, se planteará la posibilidad de establecer algún tipo de coordinación euroregional entre plataformas logísticas, entre actores de la región.

La jornada está dirigida a profesionales de empresas transportistas, operadores logísticos, organismos e instituciones profesionales y educativas, responsables de administraciones públicas y asociaciones vinculadas al sector.

Programa del evento

La apertura correrá a cargo de Virginia Gil, Directora de la Plataforma, que dará paso a la primera sesión: "La logística en la Eurorregión en un contexto de globalización: ¿hacia dónde vamos?", en la que intervendrán Miguel Ángel Larrinaga, de la Universidad de Deusto, y Daniel Boudouin, de Univmed.

Tras la pausa café, se abordarán una serie de experiencias logísiticas en la Eurorregión, a cargo de Ramón Fernandez, de Logento; Emmanuel Castellani, de EOL; y Gerhard Tiedemann, del Grupo Erhardt, a la que seguirá un debate abierto entre todos los participantes.

Por último, se procederá a la ceremonia de clausura, con la intervención de Iñaki Arriola, presidente del Clúster del Transporte y la Logística de Euskadi.