www.nexotrans.com
Uno de los nuevos autobuses que recorrerán las calles de Ciudad Real.
Ampliar
Uno de los nuevos autobuses que recorrerán las calles de Ciudad Real.

Ciudad Real renueva su flota urbana con tres autobuses GNC de Scania

Se trata de tres vehículos con chasis Scania NUB GNC y carrocería Castrosua, de 10,2 m de longitud

lunes 25 de febrero de 2019, 07:00h
Ciudad Real renueva su flota de autobuses urbanos con la adquisición de tres nuevos autobuses Scania de Gas Natural Comprimido GNC por parte de la empresa Iberconsa, que gestiona los autobuses urbanos de la ciudad manchega. Se trata de tres autobuses con chasis Scania NUB GNC y carrocería Castrosua de 10,2 metros de longitud y dos puertas. Cuentan con un motor de 280 CV y 1.350 Nm, una caja de cambios ZF 6AP1202B Ecolife de seis velocidades y un depósito de combustible de 1.200 litros.

Los autobuses tienen un motor de 280 CV y 1.350 Nm, una caja de cambios ZF 6AP1202B Ecolife de seis velocidades y un depósito de combustible de 1.200 litros

En materia de accesibilidad y seguridad, están dotados con rampa telescópica de acceso en puerta central controlada desde el puesto de conducción, arrodillamiento lateral con control manual/automático y sistema Dafo de extinción de incendios entre otros sistemas.

Estos autobuses sustituyen a los tres vehículos con más antigüedad de la flota, que contaban con más de 19 años, y que cumplían la norma Euro 3, por lo que el cambio de estos autobuses va a suponer reducir sustancialmente las emisiones. El uso del GNC como combustible vehicular elimina prácticamente las emisiones de partículas contaminantes, reduce las emisiones de CO2 hasta un 15%-20% y de NOX en un 80%, al tiempo que también disminuyen las emisiones acústicas. Este combustible disminuye además los costes por kilómetro recorrido y posibilita el uso de biogás.

Combustible alternativo

Desde Iberconsa afirman que “la solución de Scania se ajusta perfectamente a las necesidades de este transporte y cubre la necesidad de realizar un transporte sostenible propulsado por un combustible alternativo como el gas natural”.