www.nexotrans.com
Funcionamiento del Veolock de Veox.
Ampliar
Funcionamiento del Veolock de Veox.

Veox presenta el Veolock, un nuevo alcoholímetro

Diseñado para conocer la tasa de alcoholemia de los conductores y evitar así una conducción de riesgo y posibles accidentes

viernes 01 de marzo de 2019, 07:00h
Veox Sistemas y Movilidad, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de mercancías y pasajeros, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema para mejorar la seguridad en la conducción. Se trata de Veolock, un alcoholímetro diseñado para conocer la tasa de alcoholemia de los conductores y evitar así una conducción de riesgo y en última instancia, un posible accidente.

Veolock tiene un funcionamiento muy sencillo, instalado en el puesto de conducción, solicita una muestra de aire aspirado al conductor

Veox Sistemas y Movilidad diseña soluciones a medida para las empresas de transporte, soluciones innovadoras que responden a problemas muy concretos y que gracias a su departamento de I+D+i no dejan de sorprender al mercado. “Veolock ha sido un reto, es la respuesta a las necesidades de mejorar la seguridad en la conducción, tanto para empresas de mercancías, como muy especialmente, para las que transportan pasajeros”, afirma David Centeno, Director Gerente de la empresa.

Y es que, sin duda, la seguridad es una de las grandes preocupaciones de las empresas de transporte. Actualmente, la legislación no exige la incorporación de un medidor de alcohol en sangre en los vehículos, salvo para el transporte de mercancías peligrosas (Real Decreto 1428/2003), así como para algunas concesiones de líneas regulares de transporte de viajeros, a exigencias de las administraciones competentes. No obstante, “es una medida que demandan cada vez un mayor número de empresas, con el fin de evitar los sustos que puedan derivarse, digamos que de una conducción alegre”, aclara Centeno.

Funcionamiento sencillo

Veolock tiene un funcionamiento muy sencillo, instalado en el puesto de conducción, solicita una muestra de aire aspirado al conductor. El resultado de la medición de la concentración de alcohol en el aire espirado determina si se desbloquea el motor de arranque y si el vehículo puede ponerse en marcha. Una de las grandes ventajas del sistema Veolock es su capacidad de integrarse con plataformas de gestión de flotas y con sistemas de mensajería o correo electrónico para la mejora de la seguridad diaria.