www.nexotrans.com
El nuevo Tourneo Custom será el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnología híbrida suave de 48 voltios para reducir aún más los costes operativos para particulares y flotas.
Ampliar
El nuevo Tourneo Custom será el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnología híbrida suave de 48 voltios para reducir aún más los costes operativos para particulares y flotas.

El Ford Tourneo Custom ofrece menos costes y una mejor conducción

Motor diésel EcoBlue de 2.0 litros renovado, para ofrecer una mejora en el consumo de combustible de hasta un 6%

lunes 04 de marzo de 2019, 07:00h
Ford ha anunciado hoy que el nuevo Ford Tourneo Custom estará disponible a mediados de 2019 e incorporará motores diésel EcoBlue de 2.0 litros más potentes y eficientes, nuevos e innovadores motores EcoBlue Hybrid y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, entre las que se incluye Active Park Assist. El sofisticado motor EcoBlue de 2.0 litros de Ford, optimizado para ofrecer una mejora de hasta un 6% en la eficiencia del combustible y reducir los costes operativos, estará disponible en una nueva variante de 185 CV con 415 Nm de par, para un mayor rendimiento y una mayor potencia de tracción cuando se transportan hasta nueve ocupantes y equipaje.

Las mejoras del sofisticado motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford incluyen un diseño revisado de turbocompresor de baja inercia que ayuda a ofrecer una mayor potencia en un rango de revoluciones más amplio

El nuevo Tourneo Custom también será el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnología híbrida suave de 48 voltios para reducir aún más los costes operativos para particulares y flotas. La nueva variante EcoBlue Hybrid ofrece una mejora adicional prevista del 3% en la eficiencia del combustible, a partir de a análisis de la WLTP, reportando mayores beneficios en conducción urbana. Se incluye la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, convirtiendo el Tourneo Custom en un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos, mientras que las nuevas y avanzadas características tecnológicas ayudan a los conductores a aparcar, remolcar, prevenir colisiones e incluso evitar multas por exceso de velocidad.

"La última generación de Tourneo Custom ha demostrado ser un éxito rotundo entre clientes tan variados como servicios de transporte ejecutivo, familias numerosas y aventureros de fin de semana", asegura Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Ahora, el motor EcoBlue de 2.0 litros más potente y eficiente, y las nuevas y exclusivas versiones EcoBlue Hybrid reducirán aún más los costes operativos para hacer que el Tourneo Custom sea aún más atractivo". Tras el lanzamiento del nuevo modelo a principios de 2018 (con un interior totalmente renovado y un nuevo y elegante diseño frontal), Ford vendió 17.100 unidades de Tourneo Custom durante el año, un aumento del 28% con respecto al año anterior.

Las mejoras del sofisticado motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford incluyen un diseño revisado de turbocompresor de baja inercia que ayuda a ofrecer una mayor potencia en un rango de revoluciones más amplio. El sistema de inyección de combustible, que aumenta la presión máxima a 2.200 bar, ayuda a lograr una combustión más eficiente. Para reducir la fricción dentro del motor, los nuevos pistones de acero presentan un diseño de faldón más delgado que el diseño de aluminio fundido anterior. La bomba de aceite de caudal variable reduce las pérdidas parasitarias, adaptando el suministro de aceite a la demanda.

El motor ofrece una mejora de hasta un 6% en la eficiencia del combustible, tomando como referencia el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés), a la vez que cumple con los últimos y estrictos estándares de emisiones Euro 6. Además de la nueva variante de 185 CV, el EcoBlue de 2.0 litros también está disponible con 130 CV y 105 CV de potencia.

La nueva tecnología híbrida suave de 48 voltios EcoBlue Hybrid está disponible para determinadas variantes de transmisión manual y ha sido optimizada para mejorar la eficiencia del combustible. Un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) sustituye al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y cargando una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

La avanzada tecnología Auto Start-Stop del EcoBlue Hybrid funciona en más situaciones, inclusoen tráfico intermitente. El conductor puede ajustar la velocidad a la que funciona el Auto Start-Stop cuando se va frenando para detenerse, de forma que se puede elegir que se active desde 12 km/h, 16 km/h o 20 km/h. Todos los motores del Tourneo Custom también cuentan con un modo ECO seleccionable para reducir el consumo de combustible. Esta función optimiza la configuración y los ajustes del vehículo para maximizar la eficiencia del combustible.

Tecnologías conectadas e inteligentes

La tecnología de módem a bordo FordPass Connect (de serie tanto para las pantallas táctiles de cuatro pulgadas como para las de ocho pulgadas) permite que cada ocupante disfrute de la conectividad WiFi, y se puede acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass para hacer que el uso del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivas, incluyendo el Estado del Vehículo, el Localizador de Vehículos, el Bloqueo/Desbloqueo Remoto y, en el caso de las versiones automáticas, el Arranque Remoto. Para los usuarios de flotas o empresas, FordPass Connect también permitirá a los clientes optimizar los costes operativos a través de soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán en 2019.